El Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado después de hacerse oficial que Leo Messi no volverá al equipo azulgrana, sino que fichará por el Inter de Miami. El comunicado lleva por título «El FC Barcelona desea mucha suerte a Lionel Messi en su nueva etapa profesional» y dedica algunas palabras bonitas al argentino, como por ejemplo que dice que «entiende y respeta la decisión» y también habla de un «gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça».
El comunicado del Barça después de saber que Messi no volverá
Por otro lado, también explica en qué consistió la reunión que mantuvieron el presidente culé, Joan Laporta, y el padre y representante del futbolista, Jorge Messi, el pasado lunes 5 de junio. Lejos de ser un momento donde el Barça estuvo cerca de fichar Messi, el club explica que Jorge Messi «trasladó al presidente la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami». Así pues, el padre del futbolista mintió en la salida del encuentro, cuando dijo que el fichaje de Messi por el Barça era una opción real.

Ahora bien, los dos puntos de este comunicado que menos habrán gustado a Leo Messi son los siguientes. Por un lado, el Barça ha contradicho al jugador, que en sus entrevistas a Sport y Mundo Deportivo ha asegurado que el club no hizo todo lo que pudo para incorporarlo, mientras que en el comunicado se dice que había «una propuesta presentada». Por otro lado, el Barça también lanza un dardo a la MLS, la liga de los Estados Unidos, con las siguientes palabras: «El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la cual ha sido sometido en los últimos años».