Món Esport
Lección de elegancia de Laporta con Figo, mientras Gaspart ni olvida ni perdona

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación este martes durante la previa del partido de la UEFA Champions League entre el Barça y el París Saint-Germain (PSG). Uno de los nombres propios inesperados de esta jornada es el de Luís Figo. El traidor se sentará en el palco del Estadio Lluís Companys de Montjuïc como embajador de la UEFA. Laporta ha querido tener una actitud conciliadora respecto al exjugador blaugrana. Lejos de posicionarse en la línea dura de Joan Gaspart, que ha dejado claro que no piensa «ni saludar» al portugués, el presidente culé ha optado por intentar pasar página de la traición del año 2000. “Figo es miembro de la UEFA y será recibido con todo el respeto que corresponde. Fue jugador del Barça y recordamos las tardes y noches de gloria que nos dio. Después, él tomó una decisión, pero la vida ha continuado”, afirmó Laporta ante los medios antes del encuentro institucional con la directiva parisina.

Luis Figo, durante un partido contra el Barça | Real Madrid CF
Luis Figo, durante un partido contra el Barça | Real Madrid CF

Laporta habla con los medios antes del Barça-PSG

El máximo dirigente blaugrana también ha hablado del duelo contra el PSG, el cual describe como “uno de los mejores partidos que se pueden ver en la Champions”. Laporta ha reconocido que le habría gustado encontrarse con los franceses en la final de la pasada edición y ha admitido el punto especial que supone el regreso de Luis Enrique a Barcelona: “Es un entrenador muy querido por la afición. Lo queremos mucho”. Además, ha destacado la participación del Barça en la iniciativa solidaria de la Fundación Xana, impulsada por el entrenador asturiano en recuerdo de su hija y para recaudar fondos contra el cáncer.

Luis Enrique, durante una rueda de prensa con el PSG | PSG
Luis Enrique, durante una rueda de prensa con el PSG | PSG

Preguntado por la candidatura del Barça al título europeo, Laporta ha avalado las palabras de Flick, quien aseguró que el conjunto blaugrana es uno de los «favoritos» y ha subrayado que el equipo está en un gran momento de forma, a pesar de las bajas. También ha evitado polemizar con la advertencia del técnico a Lamine Yamal y ha insistido en que “la clave del Barça es el colectivo”. Finalmente, ha aclarado su posición sobre la denuncia de la Fiscalía al expresidente Josep Maria Bartomeu y su junta: “Ni yo ni el Barça hemos denunciado a nadie. Hicimos el forensic y lo pusimos a disposición de los Mossos y la Fiscalía. A partir de ahí, han sido ellos quienes han decidido actuar”.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa