El Athletic Club ha vuelto a cargar contra el Futbol Club Barcelona, esta vez a través de su nuevo capitán, Iñaki Williams, quien ha aprovechado su primera comparecencia como líder del equipo para hablar sobre la renovación de su hermano Nico Williams hasta 2035 y el interés azulgrana en ficharlo. Sin mencionar directamente al club catalán, Iñaki ha criticado la presión mediática que, según él, ha rodeado el futuro de Nico: “Se han dicho muchas mentiras sobre mi hermano. Ha habido mucho ruido externo que ha hecho daño y ha ensuciado las cosas. La gente no ha sido justa con él”, dijo. Iñaki también ha defendido que su hermano ha actuado con madurez y que, a pesar de tener numerosas ofertas, ha decidido quedarse en Bilbao: “Tenía un abanico abierto, pero ha apostado por el Athletic con el corazón y con ambición”.

Iñaki Williams dispara con bala contra el Barça

El capitán rojiblanco ha revelado los obstáculos personales que Nico ha tenido que afrontar durante las semanas de negociación, incluidos actos vandálicos como la rotura de la luna de su coche o la pintada del mural que comparte con él en Barakaldo. “Estas cosas no se ven, pero pasan factura. Redactar un contrato hasta 2035 no se hace de un día para otro. Mientras tanto, él tuvo que soportar presiones y ver mentiras en las redes sociales. No es fácil tomar una decisión de vida cuando solo tienes 22 años”, ha explicado. Además, Iñaki ha destacado el papel de la familia en el proceso: “Hemos hecho muchas videollamadas. He tenido que pararle porque quería responder a muchas cosas que veía y le hacían daño”.

El mural de los hermanos Williams vandalizado en Barakaldo | Europa Press
El mural de los hermanos Williams vandalizado en Barakaldo | Europa Press

Williams también ha apuntado directamente a la manera de trabajar de otros clubes, en clara alusión al Barça: “Todos sabemos cómo funciona el mundo del fútbol y qué presión querían ejercer sobre los athleticzales. Aquí, cuando queremos un jugador, lo hacemos en silencio. Otros han hecho ruido y han ensuciado mucho las cosas”. Finalmente, ha asegurado que la afición de San Mamés recibirá a Nico con una ovación en el primer partido de Liga y ha destacado la ambición del club vasco: “En doce años nunca había visto una plantilla tan fuerte. Nico quiere dejar su legado aquí, como Julen Guerrero”. Una nueva declaración contundente que evidencia las tensiones entre el Barça y el Athletic a raíz de la situación del joven extremo.



Comentarios

  1. Icono del comentario de: Antonio en julio 30, 2025 | 12:12
    Antonio julio 30, 2025 | 12:12
    No se que excusas inventan ahora cuando fue Nico y su representante quienes se ofrecieron al Barça. Debo decir como aficionado culé que ha sido una suerte que no fichara finalmente, ha demostrado ser un inmaduro.

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa