Ronald Koeman salió del Fútbol Club Barcelona por la puerta de atrás, siendo despedido por Joan Laporta, presidente del club, por los malos resultados del equipo mientras el neerlandés era el técnico. Después de unos años de tensión entre el exentrenador y la entidad blaugrana, especialmente por parte de Koeman, con declaraciones contundentes, este viernes se ha escenificado la reconciliación entre ambos en el torneo solidario de golf que organiza cada año el actual seleccionador de los Países Bajos. El técnico ha querido remarcar que ya se han olvidado las diferencias que se crearon con su salida: «Sí, tomamos un café, lo más importante es el Barça, en la vida hay cosas más importantes que un problema, un conflicto entre dos personas. Por el bien de todos hemos hecho las paces, hay que pasar página porque el Barça es lo más importante«.
Laporta y Koeman han confirmado que han hecho las paces «por el bien del Barça»
De la misma manera, Laporta ha querido deshacerse en elogios hacia el neerlandés: «Hay cariño porque Ronald, además de ser una leyenda del Barça, es una gran persona. Nos une el Barça y muchos sentimientos que compartimos y pensamos que no tenía sentido lo que estaba sucediendo. El acuerdo fue rápido porque Koeman es un hombre extraordinario«. El presidente ha querido destacar el hecho «de haber dado este paso» y ha asegurado que fueron ambos quienes decidieron reconciliarse gracias «a los amigos comunes«.
💙♥️ LAPORTA y KOEMAN, RECONCILIADOS:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) June 27, 2025
😂 «No fue tomando un café, fue tomando un carajillo».
📹 @marccnunezz pic.twitter.com/N3Z4Mm12BN
Por otro lado, el máximo mandatario blaugrana y el exentrenador también han hablado sobre un nombre propio: el de Frenkie de Jong. Mientras que Koeman se ha mostrado esperanzado en que renueve con el Barça, confesando que «está muy contento en el club y quiere continuar, siendo una referencia del equipo«, Laporta ha confirmado que esta renovación está bien encaminada y habrá noticias muy pronto.