Con el plan de viabilidad aprobado por LaLiga, ahora el objetivo que tiene el presidente Joan Laporta y el Fútbol Club Barcelona es cumplirlo, a pesar de que no sea por obligación del organismo de fútbol español, sino porque el club lo necesita. El máximo mandatario azulgrana, en una entrevista a SPORT y Mundo Deportivo, ha hablado de las relaciones actuales que hay entre las dos entidades: «Se han rehecho las relaciones institucionales con LaLiga y personales entre Tebas y yo. Tiene que ser así». Además, Laporta ha reconocido que fue a casa de Javier Tebas para unir puentes: «Hay una muy buena relación. Pudimos tener una conversación tranquila, desenfadada y sin apriorismos. Tebas es muy vehemente, con mucho carácter, y yo también tengo mi manera de ser, pero tenemos muchos puntos de coincidencia y me siento muy cómodo con él, igual que con el presidente de la RFEF, Rubiales«.
El conflicto entre el Barça y LaLiga de Tebas arrancó con la operación CVC, según ha explicado Laporta: «Tebas pensaba que entraríamos en la operación CVC y nosotros pensábamos que no lo teníamos que hacer. Nos ha ido mejor con lo que hemos hecho, las condiciones son más favorables, y allí hubo un punto de fricción que desencadenó una situación que no era la deseable. Hubo esta discrepancia». Aun así, el presidente azulgrana ha recalcado que a pesar de que las normas del fair play financiero son estrictss, algunas variarán en beneficio de los clubes, puesto que Tebas está en una posición «flexible» sin dejar de hacer que las normas se cumplan.

La situación del caso Negreira
Con Joan Laporta confirmando que el Barça jugará la Champions League de la temporada próxima, después de que los investigadores de la UEFA llegaran a la conclusión que no se puede condenar al club sin una resolución judicial, el presidente ha querido explicar la situación actual del caso Negreira y como acabará todo: «Estamos seguros que el Barça saldrá indemne, porque no hay nada. Los instigadores quisieron montar una campaña de desprestigio, y lo digo tanto por mi etapa como la de los presidentes que me han seguido».





