Món Esport
Laporta se pronuncia sobre la polémica con Uber y los taxistas

En el contexto del almuerzo de directivas del partido de Champions entre el Futbol Club Barcelona y el Olympiacos griego, el presidente blaugrana, Joan Laporta, ha atendido a los medios de comunicación y ha respondido diversas preguntas. Una de las más destacadas ha estado relacionada con la polémica suscitada por el acuerdo de patrocinio del Barça con Uber, que ha despertado la indignación de los taxistas. El club se ha tenido que reunir con ellos para detener protestas en Montjuïc y en el Spotify Camp Nou, pero el presidente cree que el caso no escalará más: «Se trata de un acuerdo entre dos empresas privadas que entra dentro de la legalidad. Hemos pasado todos los estándares legales y cuestiones éticas. No vemos ningún inconveniente en firmarlo. Ha habido polémica, pero esperamos que no vaya más allá. Hemos tenido una reunión que valoramos positivamente».

Laporta también habla de las polémicas arbitrales y de la polémica del Vila-real-Barça en Miami

Más allá de eso, Laporta también ha vuelto a hablar de los árbitros. Se ha quejado de la expulsión del fin de semana pasado a Hansi Flick, ha explicado que el Barça presentará recurso y se ha negado a entrar en el juego de Thibaut Courtois, uno de los capitanes del Real Madrid, que poco antes le había atacado: «Ya hemos iniciado el recurso. Hemos revisado las imágenes y creemos que debe haber una reevaluación de la sanción, porque pensamos que tenemos argumentos para pedir que se reduzca. Los árbitros hacen lo que pueden, pero en las imágenes se ve cómo Gil Manzano se queda esperando la reacción de nuestro entrenador y entonces le muestra la tarjeta. Se podría haber evitado. Y de lo que ha dicho Courtois no tengo nada que decir».

Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press

Finalmente, en cuanto a las quejas del Real Madrid, otros clubes de LaLiga, jugadores y otras entidades por el partido que enfrentará al Vila-real y al Barça en Miami, en los Estados Unidos, Laporta también ha querido ser muy contundente: «Estamos acostumbrados a que haya quejas. El tema de Miami está acordado con LaLiga y el Vila-real. Nos lo tomamos con tranquilidad. Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera, no me voy a meter, que el Madrid o quien sea haga lo que considere oportuno. Nosotros continuaremos haciendo lo que tenemos previsto, ya no entraré en más polémicas».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa