Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, se ha pronunciado este jueves respecto al polémico partido de Liga entre el Barça y el Villarreal que se disputará el próximo mes de diciembre en Miami. En las últimas horas, después de que la UEFA lo autorizara, LaLiga ha hecho oficial que el enfrentamiento en cuestión tendrá lugar en Estados Unidos, a pesar de las múltiples críticas recibidas. El presidente blaugrana, en declaraciones a los medios de comunicación después del Open Day de la Fundación Cruyff, ha querido dejar claro que “el club jugará donde diga LaLiga” y que respeta, pero no comparte, las reticencias de algunos jugadores como Frenkie de Jong. “Es el capitán y respeto su opinión, pero el Barça jugará en Miami o donde se nos diga”, ha sentenciado.
Laporta: «Jugaremos donde diga LaLiga»
El máximo dirigente blaugrana ha defendido la importancia estratégica que tiene el mercado norteamericano para el crecimiento del club y ha recordado las experiencias previas de las giras de verano. “Con estas estancias hemos conseguido colaboraciones y relaciones que ahora podremos aprovechar. Tenemos la sede de Estados Unidos a punto de trasladarse de Nueva York a Miami, y este partido será una oportunidad para hacer barcelonismo allí”, ha remarcado. Laporta ha reconocido que entiende las quejas de los futbolistas por el calendario y los desplazamientos, pero ha subrayado que “expandir la marca a escala mundial” es un objetivo irrenunciable.

En clave deportiva, Laporta también ha valorado la situación del equipo después de las derrotas contra el París Saint-Germain (PSG) y el Sevilla. El presidente admite que los últimos resultados “no han sido buenos” y que el equipo “no está jugando como quisiera”, recordando la importancia de las lesiones de piezas clave. Aun así, ha querido transmitir optimismo y confianza en el trabajo de Hansi Flick y Deco: “Es un equipo muy competitivo, como dice Deco, si trabajamos podemos aspirar a todo. Ahora pasamos un pequeño bache, pero espero que se resuelva después del parón de selecciones”.