Joan Laporta ha dicho basta. El presidente del Fútbol Club Barcelona, en declaraciones a los medios de comunicación antes de enfrentarse este martes al Guadalajara en el partido de los dieciseisavos de final de Copa, ha reaccionado con contundencia a las graves acusaciones de Florentino Pérez, su homólogo en el Real Madrid, relacionadas con el caso Negreira y supuestas ayudas arbitrales. Laporta ha contraatacado sin dudarlo, acusando a los merengues de tener «barcelonitis» con una burla sarcástica que seguro que les hará daño: «Yo lo que veo es que ellos sufren de barcelonitis aguda, pero eso a nosotros ya nos va bien. Están más preocupados de nosotros que de ellos mismos, cuando lo que deberían hacer es mirar por sus problemas».
Laporta: «Florentino y el Madrid sufren de barcelonitis aguda»
El presidente azulgrana se ha despachado a gusto con el Madrid y no se ha quedado corto: «Antes tenían barcelonitis, pero lo que tienen es una barcelonitis aguda que se ha instalado en el interior de su corazón». Y, también, ha comentado el cambio de intensidad en las acusaciones y los ataques de Florentino: «Si ha cambiado el discurso, posiblemente es porque hasta hace poco había ciertas coincidencias en algunos proyectos -haciendo referencia a la Superliga- y ahora, viendo que esto no ha funcionado, ha cambiado. Nosotros tenemos una posición clara y queremos llegar a acuerdos con la UEFA, porque eso es lo mejor para nuestro club». Y ha concluido las palabras con la misma idea del principio: «Que hablen constantemente de nosotros desde la capital ya nos va bien».

Finalmente, Laporta también ha tenido unas palabras para el partido contra el Guadalajara: «Somos los vigentes campeones de la Copa y queremos empezar a defender el título desde Guadalajara, ante un rival que respetamos al máximo».


