El Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado para explicar que los cinco últimos presidentes de la entidad azulgrana se han unido para formar un frente común contra «las embestidas y sacudidas que sacuden» el Barça a raíz del caso Negreira. Concretamente, el club ha explicado que Joan Laporta, Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu, Joan Gaspart y Enric Reyna se encontraron en una cena este pasado martes por la noche donde analizaron «la actualidad barcelonista y se consensuaron posiciones, que en síntesis aconteció una postura de apoyo a los intereses del Barça».
Los últimos cinco presidentes del Barça se unen contra los ataques al club a raíz del caso Negreira
Desde el momento que estalló el caso Negreira, el barcelonismo pidió una postura unitaria entre los últimos presidentes del Barça. Por lo que ha transcendido hasta el momento, los pagos al exvicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA) empezaron en 2001, en época de Gaspart, a pesar de que no se descarta que el origen de esta relación se remonte a la etapa de Josep Lluís Núñez en la presidencia del club. Todo ello se ha acelerado las últimas semanas, a partir de la imputación de Laporta. Bartomeu y Gaspart han pedido esta unión de presidentes y se ha acabado dando.

Llega el esperado reencuentro entre Joan Laporta y Sandro Rosell
Esta cena, además, ha supuesto también el reencuentro entre Laporta y Rosell, dos figuras enfrentadas desde hace muchos años. Cuando el comisario Villarejo acusó a Laporta de haber colaborado en el encarcelamiento de Rosell, ambos presidentes acercaron sus posturas y, finalmente, se han acabado encontrando en este frente común contra el caso Negreira. El contenido de la reunión entre presidentes no ha transcendido, pero el club transmite buenas sensaciones.