Este martes se ha celebrado la tradicional comida de Navidad con la prensa en el Auditori 1899 del Camp Nou. Durante el evento, Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha compartido con los medios los objetivos de la Junta Directiva para conseguir la estabilidad deportiva, económica e institucional del club. Además, sobre el momento que vive la entidad, Laporta volvió a recordar la herencia que recibieron, pero también destacó los síntomas positivos del progreso del club. “En general, los medios nos han ayudado a salir de una situación que era dificilísima”, ha asegurado.
Si algo define a Laporta, es el optimismo que desprende. Durante su discurso ha quedado patente: “Confiamos en que la Supercopa de España vuelva a ser un punto de inflexión, ya que el año pasado lo fue. Se ha empezado en el ‘trantrán‘ por las lesiones, pero esto progresará a mejor”, ha manifestado el presidente. En este sentido, Laporta está convencido de que las cosas van a ir a mejor y que se podrá aspirar a todo. Por este motivo, según ha podido saber Món Esport, no habrá salidas durante el mercado de invierno, descartando la posible partida de Ronald Araujo al Bayern. Aparte, definió qué tipo de jugador irán a buscar al mercado de invierno, más allá de Vitor Roque, a quien confirmó. El perfil del fichaje es claro, tal y como ha confirmado Xavi en la rueda de prensa previa al Barça-Almería: un centrocampista del perfil de Gavi para este mismo mercado de invierno.

Todo depende del fair play
La posibilidad de fichar sigue en el aire en Can Barça. Si el presidente Joan Laporta confirmaba este lunes que la dirección deportiva estaba rastreando el mercado, hoy ha sido el turno de Xavi Hernández. En la rueda de prensa previa al partido contra el conjunto andaluz, el técnico ha confirmado qué tipo de futbolista están buscando para mejorar el equipo: “Con la lesión de Gavi necesitamos un perfil de este tipo, pero es difícil encontrar un Gavi. Estamos trabajando con Deco y el presidente”, ha confesado Xavi ante los micrófonos. En definitiva, si hay fair play, se fichará a un centrocampista en enero.