Hansi Flick se ha convertido en el gran artífice de los éxitos del Fútbol Club Barcelona esta temporada. Si el Barça ha ganado el triplete doméstico de Liga, Copa y Supercopa y se ha quedado a las puertas de la final de la UEFA Champions League con una plantilla casi idéntica a la de la temporada pasada ha sido gracias a un entrenador que ha sabido encajar las piezas que Xavi Hernández fue incapaz de hacer funcionar. Sin embargo, hace apenas un año, cuando se supo que sería el nuevo técnico blaugrana, el presidente Joan Laporta recibió muchas críticas por esta decisión. La oposición lo acusó de improvisar y cuestionó en gran medida que Flick fuera un entrenador adecuado para el equipo. Ahora, en una entrevista en TV3, Laporta ha reivindicado el fichaje del técnico alemán y ha revelado algunos secretos de este movimiento.
Laporta habla sobre el fichaje de Flick por el Barça
Laporta ha confirmado, como ya se había dicho en otras ocasiones, que, si hubiera sido por él, Flick habría sido el elegido para entrenar al Barça desde que volvió a la presidencia del club en el año 2021. Entonces, sin embargo, Ronald Koeman tenía contrato y Flick firmó con la selección alemana. Por este motivo, Xavi Hernández fue el elegido para sustituir al técnico neerlandés. Así lo ha explicado Laporta: «Leí una carta de Ralf Rangnick sobre todos los entrenadores alemanes del momento. Entonces lo invité a casa a cenar para hablar sobre ello con él y con Rafa Yuste y entre todos llegamos a la conclusión de que Flick era el indicado. Él, sin embargo, ya había dado su palabra a la Federación Alemana de Fútbol y nosotros teníamos a Koeman con contrato».

Aun así, Laporta también ha querido reconocer el trabajo de Deco, director deportivo del club, en la llegada de Flick, así como de Bojan Krkic, uno de los consejeros del área de fútbol: «La medalla se la tienen que poner Deco y Bojan. Yo tomo las decisiones, pero nunca lo habría hecho sin el sí de Deco. El mérito es suyo y de su equipo». Finalmente, como ya hizo cuando el Barça ganó la Liga, Laporta ha reconfirmado que Flick renovará: «Está todo acordado, pero aún no ha firmado».