Durante las últimas horas, el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha comparecido en varias ocasiones desde Mallorca para repasar la actualidad azulgrana durante la previa del debut de los culés este sábado en la Liga. La última comparecencia ha sido este sábado al mediodía, cuando Laporta ha atendido a los medios de comunicación desde la puerta del hotel de concentración; justo antes de que llegara el resto de la expedición. Con las inscripciones de Joan Garcia y Marcus Rashford ya oficializadas, el presidente del Barça ha reconocido que «contábamos con poder reducir la masa salarial y hemos encontrado soluciones para poder inscribir a los dos fichajes. Seguiremos trabajando porque aún faltan otros jugadores y tenemos confianza de poder inscribirlos».

En esta misma intervención, Laporta ha vuelto a «felicitar a Deco» por su trabajo con las inscripciones: «Deco está trabajando muy bien este tema, por eso estábamos convencidos de que hoy podríamos disponer de los dos jugadores (Joan Garcia y Rashford)». Siguiendo con el tema de las inscripciones, el presidente del Barça ha criticado LaLiga, recordando que «estamos todos los clubes iguales» y reconociendo que «es muy complicado y se deben buscar soluciones para hacerlo más práctico». Sobre la confección del equipo, Laporta se ha mostrado muy satisfecho; augurando muy buenos resultados a final de temporada: «Estamos muy contentos con la plantilla. Siempre agradecidos a Flick por el buen trabajo que está haciendo y pensamos que somos candidatos a ganar todas las competiciones».
Laporta presume ante los peñistas de las Islas Baleares
Con motivo del viaje a Mallorca, Laporta también presidió este viernes el Encuentro de Peñas Barcelonistas de las Islas Baleares. Durante el acto, el presidente del Barça hizo sus primeras declaraciones desde la isla, donde ya auguraba que Flick podría contar con Joan Garcia y Rashford. Laporta también presumió destacando el buen momento de la entidad; enviando un mensaje directo a sus rivales y detractores: «A los que aún no han digerido que el Barça haya resurgido y vuelva a ser una referencia en el mundo del fútbol, a los que hacen que tengamos que luchar contra todo y contra todos, les tengo que decir que estén tranquilos». En esta misma línea, Laporta añadió que el proyecto deportivo del Barça «tiene cuerda para rato, tiene mucha mecha, y estamos convencidos de que, para fortuna de todos los barcelonistas, tenemos muchos años de éxito«.