Nueva dimisión a la junta del Fútbol Club Barcelona. La junta que encabeza el presidente Joan Laporta ha perdido un nuevo responsable. Según ha informado el diario ARA, Àngel Rocamora ha tomado esta decisión para centrarse en nuevos proyectos profesionales en el ámbito de la administración pública, a pesar de que el mismo medio ha explicado que algunas fuentes han informado que se ha marchado por desavenencias con cómo se gestiona el club. De hecho, hace semanas que ya no ejerce sus funciones en el club.
Rocamora llegó al Barça a principios del 2020 bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu como responsable fiscal. Con la llegada de Joan Laporta a la presidencia, mantuvo su cargo, incluso asumiendo más responsabilidades como director de administraciones y finanzas. Su salida ha abierto la puerta a Marcel Ramírez, que ha sido promocionado como nuevo director de finanzas del club.
Lluvia de salidas de la junta del Barça
Ahora bien, también habría más salidas dentro de la junta del Barça que preside Joan Laporta. Este movimiento no es un caso aislado dentro de la estructura directiva del Barça. Según el mismo medio, Albert Bagó, máximo responsable del área de estrategia del club, también estaría considerando su salida, con rumores que lo sitúan a punto de fichar por el Girona.

Estas no son las únicas bajas que se han producido en la segunda etapa de Laporta como presidente del Barça. El goteo de salidas es habitual. Desde la llegada de Joan Laporta a la presidencia del Barça el mayo del 2021, hasta agosto del 2024, un total de 25 ejecutivos han dejado la entidad azulgrana. David Barrufet, mànager general de balonmano, fue el primero en marcharse, seguido de figuras como Ramon Planes, Xavier Martín, Ferran Reverter, Jordi Cruyff, Jordi Llauradó, Mateu Alemany, Markel Zubizarreta, Maribel Meléndez y Xavier Budó. La marcha de estas figuras clave subraya la inestabilidad que ha caracterizado la estructura interna del club en los últimos años y que ha caracterizado también el rendimiento deportivo de los últimos años.