Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha vuelto a alzar la voz contra el estamento arbitral debido al penalti no señalado a Jules Kounde en el Getafe-Barça del pasado fin de semana. El máximo dirigente azulgrana ya había calificado este caso de «vergonzoso». Ahora, en su llegada a Lisboa para el partido que disputarán los azulgranas contra el Benfica en la Champions, ha aprovechado los micrófonos de los periodistas que lo esperaban en el hotel para volver a quejarse: «Si algo tengo claro es que el penalti a Kounde era clarísimo, era un penalti como un castillo. No sé si mis declaraciones han llegado al estamento arbitral».
Laporta vuelve a alzar la voz contra el arbitraje del Getafe-Barça
Laporta, además, ha querido dejar claro que su crítica no va dirigida a Pablo González Fuertes, el árbitro de campo, sino al VAR. Según el presidente azulgrana, el colegiado que se encontraba sobre el terreno de juego podía no ver el penalti. Ahora bien, Laporta cree que es inexcusable que el sistema de videoarbitraje considerara que no había falta en el interior del área después de revisar la acción: «El árbitro estuvo bien en general, durante todo el partido, pero el VAR debería haber intervenido, debería haber dicho algo».
🚨 LAPORTA se ratifica con @elchiringuitotv:
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 21, 2025
🏰 "El PENALTI a KOUNDÉ es CLARÍSIMO, como un CASTILLO".
👉 "El árbitro estuvo bien… pero tenía que entrar el VAR". pic.twitter.com/a86yd2Jdat
Es importante recordar que el Barça se dejó dos puntos en Getafe con un empate inesperado, lo que hizo que el Real Madrid se escapara en la clasificación. Ahora mismo, los blancos son líderes con siete puntos de ventaja sobre los culés, una ventaja que será muy difícil de recortar. Con el penalti, el Barça habría tenido la oportunidad de ganar y mantenerse más cerca de los merengues.