Món Esport
Laporta, Luis Enrique y Valverde salen a escena en el caso Negreira

La instrucción del caso Negreira, que afecta al Futbol Club Barcelona, continuará este viernes con las declaraciones de personajes muy importantes. El actual presidente, Joan Laporta, y los exentrenadores del Barça, Luis Enrique y Ernesto Valverde, declararán en la Ciudad de la Justicia de Barcelona. Primero lo harán los dos técnicos y por videoconferencia, teniendo en cuenta que se encontrarán concentrados con sus equipos por los partidos domésticos correspondientes del fin de semana, mientras que el máximo mandatario de la entidad blaugrana sí acudirá personalmente para realizar esta declaración.

Luis Enrique, durante un partido con el PSG | Europa Press
Luis Enrique, durante un partido con el PSG | Europa Press

Laporta, Luis Enrique y Valverde declararán este viernes por el caso Negreira

Laporta declarará en calidad de testigo después de haber sido presidente del club de 2003 a 2010, período incluido en el cual, desde 1994 hasta 2018, José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), habría recibido pagos del Barça por informes de asesoría arbitral, con una cantidad de más de ocho millones de euros. Por parte de los entrenadores, Luis Enrique fue técnico del conjunto blaugrana de 2014 a 2017, con Ernesto Valverde sucediéndole en el cargo los siguientes tres años, de 2017 a 2020. La jueza del caso, Alejandra Gil, consideró «necesarias» sus declaraciones para conocer si estos supuestos informes «se recibieron» y si tuvieron «eficacia real» cuando estaban en el banquillo del Barça.

Ernesto Valverde, exentrenador del Barça, en el Camp Nou | Europa Press
Ernesto Valverde, exentrenador del Barça, en el Camp Nou | Europa Press

Cabe recordar que Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, expresidentes del Barça, ya declararon el pasado mes de septiembre por el caso Negreira, donde defendieron la inocencia del club y recalcaron, como es la versión oficial de la entidad, que los pagos al exvicepresidente del CTA respondían a «informes de asesoramiento arbitral«. Los dos exmandatarios salieron satisfechos de las declaraciones y afirmaron que «se habían aclarado muchos temas» y que era «imposible pensar que se quería comprar a nadie«.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa