Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha hablado en la reunión anual del Senado de la entidad blaugrana para hacer balance de la temporada 2024/25 en el ámbito deportivo, económico e institucional. El máximo mandatario blaugrana no se ha cortado al hablar de una gran temporada del primer equipo de fútbol masculino y ha asegurado que se ha devuelto la ilusión al barcelonismo, así como destacar la gestión que ha hecho su junta directiva: «No somos perfectos, pero con nosotros el Barça gana«. Con estas palabras, Laporta ha recalcado que el conjunto culé vuelve a ser una referencia en el mundo del fútbol.
Laporta ha hecho un repaso a la temporada de las secciones profesionales y de la economía
El presidente ha hecho un repaso de todas las secciones profesionales del club, felicitando a los primeros equipos de fútbol masculino y femenino con el triplete estatal que se ha conseguido, así como la consecución de la UEFA Youth League, la Champions juvenil. Respecto al baloncesto, el presidente ha confesado que las cosas no han salido bien, a pesar de que ha puesto énfasis en las lesiones que ha sufrido el equipo y que se ha estado muy cerca de llegar a la Final Four de la Euroliga. Con el balonmano, el máximo mandatario blaugrana ha sido contundente con la derrota del Barça en la Final Four de Colonia y ha calificado las semifinales de «robo«, mientras que ha dado ánimos al fútbol sala y al hockey patines de cara a los últimos partidos de la final de Liga, donde los dos equipos tienen ventaja para conseguir levantar la competición doméstica.

Respecto al aspecto económico, Laporta ha asegurado que se está trabajando para fortalecer el ámbito financiero y ha recalcado las buenas noticias que ha recibido el club, con la perspectiva económica cambiando de «estable» a «positiva» según la agencia de rating Morningstar DBRS. El presidente ha puesto énfasis en el plan estratégico de la junta directiva, a pesar de todas las dificultades que ha habido, y ha confesado que se ingresarán unos 950 millones de euros, mientras que el presupuesto superará los 1.000 millones por primera vez. Además, también se está reduciendo la deuda y se han ingresado 44 millones más por taquilla, aunque se ha jugado en Montjuïc. Finalmente, ha elogiado el contrato con Nike, considerándolo «el mejor contrato jamás visto«.
El regreso al Spotify Camp Nou apunta a septiembre
Laporta también ha hablado sobre las obras del nuevo Spotify Camp Nou y ha vuelto a destacar que se intentará regresar en septiembre, siempre con las garantías mínimas para la Liga, y con una prueba en agosto con la disputa del Trofeo Joan Gamper. De cara a la vuelta, el presidente ha dejado claro que, como en Montjuïc, la preferencia será para los que han estado en el Estadio Olímpico Lluís Companys, y que se intentará ir aumentando el aforo del estadio con el avance de las obras: «De entrada serán unos 60.000 asientos, y esperamos que esté todo acabado para el verano de 2026, excepto quizá la cubierta, que podría tardar un poco más«.