Desde que Joan Laporta volvió a la presidencia del Fútbol Club Barcelona, había mantenido una relación poco beligerante con el eterno rival, el Real Madrid. Más allá de aquella primera lona con el ya mítico Ganas de volver a veros, más bien había habido acercamientos entre las dos entidades, como por ejemplo con la Superliga. Poco a poco, sin embargo, con casos como el Negreira o el partido de Liga en Estados Unidos, se han reabierto las heridas. Florentino Pérez lanzó el primer misil hace unos días, acusando al club blaugrana de corrupción arbitral en la Asamblea de Socios Compromisarios del Madrid. Hasta ahora, el Barça había permanecido en silencio, pero Laporta ha dicho basta, ha respondido a las palabras de Florentino y ha dejado claro que esto es la guerra.
Laporta: «Los árbitros han favorecido toda la vida al Madrid»
El presidente del Barça, durante una estancia en Andorra, ha aprovechado unas declaraciones ante los medios de comunicación para soltar su contraataque a Florentino: «No había tenido oportunidad de responder, pero ahora lo haré. Las declaraciones de Florentino denotan que tiene barcelonitis. Parece que tienen que hablar del Barça para justificar no sé qué. Están estirando el caso Negreira tanto como pueden, pero saben que no hay nada. El Barça nunca ha comprado ningún árbitro y al Barça generalmente no le han favorecido nunca los árbitros. Al contrario, han favorecido toda la vida al Madrid». Cabe recordar que en esa Asamblea, Florentino insinuó que los títulos recientes del Barça habían sido conseguidos gracias a favores arbitrales.

Y Laporta ha sido aún más concreto: «Tienen una manía persecutoria contra la mejor etapa de la historia del Barça, pero eso es porque no les gustó que fuéramos la referencia del fútbol mundial entre 2004 y 2015. El Barça fue hegemónico y quieren buscar justificaciones que no van a ninguna parte. Éramos el mejor equipo del mundo, reconocido, admirado y querido por todo lo que hacíamos sobre el terreno de juego y por cómo lo hacíamos. Ganamos muchos títulos y todos nos admiraban, así que no busquen excusas de mal pagador». De hecho, el presidente culé ha acabado con argumentos a su favor para asegurar que el tema de los árbitros va más bien al revés: «Con su televisión sí que intentan influir a los árbitros cada semana».



