Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha confirmado en un breve mensaje institucional difundido por los medios oficiales del Barça que el próximo lunes 9 de febrero dimitirá de su cargo. Se trata de un proceso formal que se debe llevar a cabo para concurrir a las elecciones que se celebrarán el domingo 15 de marzo. Los estatutos del club establecen que tanto el presidente como una parte de la junta directiva deben cesar de sus funciones para activar el proceso electoral e impulsar la candidatura a la reelección. Mientras tanto, otro grupo de directivos, en este caso con Rafael Yuste al frente, que será presidente provisional, continuarán dirigiendo la entidad.
El presidente @JoanLaportaFCB confirma que el día 9 de febrero se convocarán oficialmente las elecciones y que el mismo día dimitirá parte de la Junta Directiva para presentarse a la reelección. pic.twitter.com/L68xsia1Bo
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) February 3, 2026
Laporta, en declaraciones a los medios del club, ha explicado que «tal como dicen los estatutos, parte de los miembros de la junta directiva tendremos que dimitir para presentarnos a la reelección y eso lo haremos en una junta que se celebrará el próximo lunes día 9 de febrero». En cuanto al período electoral inminente, el aún presidente blaugrana ha detallado que se siente «ilusionado y con fuerzas» y ha pedido que el proceso sea «modélico» y con una «gran participación».
Con las figuras de Víctor Font, Marc Círia y Xavi Vilajoana que ya han presentado sus precandidaturas, Laporta ha expresado su deseo de que todos puedan exponer sus propuestas dentro de un clima de «normalidad» y «cordialidad«. En este sentido, también ha explicado que los directivos que continúen en el club velarán por el correcto desarrollo del proceso electoral, con el objetivo de que el día de la votación sea «una fiesta».
Laporta también habla del Camp Nou como sede de la final de la Champions
Finalmente, Laporta también ha hablado de la candidatura del Barça para acoger la final de la UEFA Champions League de 2029 en el Spotify Camp Nou. Este martes, el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya han comunicado que sumarán fuerzas con el Barça para lograr este objetivo. El presidente ha remarcado que, a pesar del proceso electoral, el club «no se detiene». Así, ha expresado su deseo de que la propuesta prospere y que el feudo blaugrana se convierta en sede de este evento tan importante dentro de tres años, con las obras de remodelación ya finalizadas.

