Món Esport
Laporta dice basta: el Barça endurece su postura con Ter Stegen

El conflicto entre el Fútbol Club Barcelona y Marc-André ter Stegen no hace más que crecer y ha entrado en una fase de máxima tensión. Después de conocerse que el club abriría un expediente disciplinario al portero alemán por su negativa a firmar el comunicado médico de su lesión lumbar, el Barça ha decidido retirar de la agenda la reunión prevista con él. Según ha avanzado la Cadena COPE, el club solo se planteará un encuentro si es el mismo jugador quien lo solicita. El presidente Joan Laporta, muy molesto con la actitud de su capitán, llegó este martes de la gira asiática y se limitó a hablar con el entrenador Hansi Flick y su hombre de confianza Alejandro Echeverría, dejando claro su descontento con el portero.

El Barça anula la reunión con Ter Stegen

Los servicios jurídicos del club ya trabajan para explorar todas las opciones legales posibles. Aunque son conscientes de que tanto LaLiga como la AFE están al lado de Ter Stegen, desde la directiva blaugrana consideran que tienen base jurídica suficiente para sostener su postura. El principal punto de fricción es que, mientras el jugador publicó un comunicado asegurando que solo estaría tres meses de baja, los médicos del club estiman que el tiempo de recuperación es de cuatro meses, período necesario para declarar una lesión de larga duración y utilizar el 80% de su salario para inscribir nuevos fichajes. Sin su firma, LaLiga no estudiaría el caso, bloqueando las inscripciones tanto de Joan Garcia como de Marcus Rashford y Wojciech Szczesny.

Joan Laporta i Ter Stegen, en una imatge d'arxiu | FC Barcelona
Joan Laporta y Ter Stegen, en una imagen de archivo | FC Barcelona

A solo cuatro días de la presentación oficial del equipo en el Trofeo Joan Gamper, la situación es crítica y mantiene en jaque la planificación deportiva y administrativa del Barça. El club interpreta la negativa del portero como una maniobra que perjudica directamente a la plantilla y los nuevos refuerzos, mientras que la posición de Ter Stegen ha sido leída como un gesto de desafío tras el fichaje de Joan Garcia, destinado a ser titular. En este contexto de máxima tensión, la fractura entre capitán y directiva parece profundizarse, y en el Camp Nou no descartan ningún escenario en los próximos días.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa