El Fútbol Club Barcelona continúa con la búsqueda de un entrenador para la próxima temporada y Joan Laporta, presidente de la entidad, ya habría descartado la principal opción que Deco habría propuesto. De hecho, el director deportivo del Barça tiene dos ideas claras de cara al banquillo azulgrana. La primera, que Rafa Márquez, técnico del filial azulgrana, todavía no debe ser considerado para dirigir al primer equipo y que solamente debe ser elegido en caso de urgencia. La segunda, que Sérgio Conceição, técnico del Oporto, sería una opción oportuna.
En este sentido, tal y como ha informado el diario Sport, Laporta habría descartado a Conceição como primer candidato para sustituir a Xavi Hernández al frente del banquillo azulgrana. Esta decisión viene después de que el actual entrenador del Oporto hubiera sido ofrecido a través de Jorge Mendes, agente reconocido y cercano tanto al presidente como al propio Deco.

En este sentido, Laporta habría argumentado que su estilo de juego no se ajusta a la filosofía del Barça, ya que Conceiçao es conocido por preferir un esquema de juego concreto (4-4-2), mientras que en el club azulgrana históricamente se ha apostado por un sistema con tres atacantes. Además, el presidente también ha tenido en cuenta otros factores como la preferencia por el juego ofensivo y el buen trato del balón, aspectos en los que Conceiçao no encaja por completo.
Hansi Flick se ajusta a la idea de Laporta
A la hora de elegir, ya diferencia de Deco, Joan Laporta prefiere a un entrenador de escuela alemana y la opción favorita para ocupar el agujero que dejará Xavi sería Hansi Flick, exentrenador del Bayern y de la selección de Alemania. O mejor dicho, el favorito más realista, ya que es el preferido después de Pep Guardiola y Jürgen Klopp. Además, a Flick le encantaría entrenar al Barça, según informó el prestigioso periodista Fabrizio Romano. Así, el presidente del Barça tiene un entrenador de la escuela alemana como principal objetivo para sustituir a Xavi.

Sin embargo, Laporta sigue explorando otras opciones. Según fuentes internas del club, la opción preferida es aún Klopp, aunque el alemán ha anunciado su intención de tomarse un año sabático tras dejar el Liverpool. Otro nombre que está sobre la mesa es el del italiano Roberto de Zerbi, actual entrenador del Brighton inglés, con el que Guardiola comparte una estrecha relación y que también destaca por su juego ofensivo y atractivo.