Món Esport
Laporta convoca las elecciones a la presidencia del Barça para el 15 de marzo

El Fútbol Club Barcelona ha decidido en la reunión de la junta directiva de este jueves que las elecciones a la presidencia de la entidad blaugrana se celebren el domingo 15 de marzo de este 2026. Cinco años después de que Joan Laporta ganara los comicios de 2021, y como marcan los estatutos del club, se deben celebrar nuevamente unas elecciones. Laporta podrá volver a presentarse -y lo hará-, ya que se pueden encadenar dos presidencias consecutivas. Sus rivales electorales serán Víctor Font, que ya lo fue en 2021 y quedó segundo, Joan Camprubí Montal, Marc Círia y Xavi Vilajoana, a la espera de que aparezcan nuevos precandidatos. Cabe recordar que, primero, los precandidatos deberán recoger firmas antes de poder presentarse oficialmente a las elecciones.

15 de marzo de 2026: elecciones a la presidencia del Barça

Como es tradicional, las elecciones a la presidencia del Barça serán presenciales y coincidirán con un partido del conjunto blaugrana en el Camp Nou, para que los socios puedan aprovechar el desplazamiento al estadio para depositar su voto. De manera excepcional, y debido a la pandemia, en el año 2021 no fue necesario hacerlo coincidir con un duelo del Barça en el estadio, ya que, en ese momento, los partidos eran a puerta cerrada. En este caso, las elecciones del día 15 coincidirán con el enfrentamiento ante el Sevilla.

Joan Laporta, después de haber ganado las elecciones | Jordi Borràs
Joan Laporta, después de ganar las elecciones de 2021 | Jordi Borràs

En 2021, Laporta arrasó en las elecciones del Barça y se impuso con un 54% de los votos a sus dos rivales en los comicios, el ya mencionado Víctor Font y Toni Freixa. Durante su presidencia, la segunda después de que ya fuera presidente entre 2003 y 2010, Font ha llevado a cabo una oposición muy dura y agresiva, llegando a pedir la dimisión de Laporta, mientras que Freixa comenzó beligerante, pero ha terminado acercando su postura al actual presidente. La sensación es que Laporta vuelve a partir como favorito, sobre todo después de los resultados deportivos de estas dos últimas temporadas, pero deberá afrontar una campaña donde temas como el caso Negreira, las palancas, el caso Olmo o la Grada de Animación serán puntos conflictivos.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa