Joan Laporta ha confirmado de manera pública la continuidad de Hansi Flick como entrenador del primer equipo del Barça más allá de la próxima temporada: «Flick continuará». El presidente del Fútbol Club Barcelona lo ha anunciado en una entrevista a Catalunya Ràdio al día siguiente de la celebración del título de Liga, después de haber ido a dormir «pasadas las 6 de la mañana», como él mismo ha reconocido, dejando claro que el acuerdo entre club y técnico hace tiempo que está cerrado: “Hace ya un par de meses que nos pusimos de acuerdo”. Cabe recordar que Laporta también ha explicado este viernes que se presentará a la reelección como presidente del Barça.
La entrevista a Laporta después de ganar la Liga
Laporta ha querido destacar la implicación y la ilusión de Flick con el proyecto: “Está muy contento, él mismo dice que está viviendo una de las mejores épocas profesionales. Impone sus normas y cuida cada detalle”. Según el presidente, el acuerdo de renovación es para continuar “año tras año”, una fórmula que gusta tanto al técnico como a la directiva. Por lo tanto, ahora que tiene contrato hasta el verano de 2026, se desprende de las palabras del presidente que la renovación será hasta 2027. Laporta también ha elogiado a la plantilla, especialmente los jóvenes talentos formados en la Masia, y ha asegurado que el equipo continuará compitiendo al máximo nivel. Laporta no prevé «grandes fichajes» en verano, pero confía en Deco para hacer los retoques necesarios.

Hansi Flick, que llegó al banquillo del Barça el pasado verano, ha sido una de las grandes claves del éxito de esta temporada. Con un estilo marcado, disciplina táctica y una gestión eficaz del vestuario, ha conseguido liderar al equipo hacia una temporada histórica en la que se han ganado tres títulos: Liga, Copa y Supercopa. Además, el equipo ha llegado hasta las semifinales de la Champions League, quedándose a un paso de la gran final. Con la renovación del alemán encaminada y una base sólida en el equipo, el Barça ya piensa en la temporada 2025/26 con el objetivo claro de conquistar Europa y seguir dominando el fútbol estatal.