Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha confirmado en declaraciones a TV3 que Joao Cancelo se convertirá oficialmente en jugador del Barça en las próximas horas. El máximo dirigente blaugrana ha explicado que este mismo viernes el lateral portugués aterrizará en Cataluña para pasar las pruebas médicas, así que es solo cuestión de horas que se oficialice su fichaje en forma de cesión, proveniente del Al-Hilal saudita. Laporta ha aplaudido este movimiento y ha felicitado a Deco, director deportivo del Barça, por la gestión: «Es un gran acierto de Deco, otro. En la ventana de invierno no es fácil fichar y el jugador ha puesto mucho de su parte. Deco ha hecho un gran trabajo. Es un futbolista muy polivalente y Hansi ha bendecido la operación».
Laporta habla de la final de la Supercopa contra el Madrid
Más allá de eso, Laporta también ha comentado el regreso de Marc-André ter Stegen a Arabia Saudita para concentrarse con sus compañeros de cara a la final de la Supercopa. El portero alemán regresó a Barcelona por unas molestias, pero, una vez se ha confirmado que no tiene ninguna lesión, ha querido reincorporarse con sus compañeros para hacer piña y dar su apoyo como capitán, aunque sabe que no jugará siempre que no haya ningún problema con Joan Garcia. «Es un buen gesto. Quiere estar con los compañeros», ha dicho Laporta. Además, el presidente del Barça también ha anunciado que Pablo Gavi, lesionado de larga duración, también estará con sus compañeros en Arabia Saudita para apoyarlos en el clásico contra el Real Madrid.

En cuanto a esta final de la Supercopa, Laporta se ha mostrado muy optimista sobre las opciones del Barça de revalidar el título: «Si jugamos como jugamos contra el Athletic Club, será una gran final. Tenemos ganas de ganar. Debemos preocuparnos por nosotros mismos y hacer las cosas como las estamos haciendo». Y, en este sentido, ha dado un mensaje de esperanza a los culés: «Estoy tranquilo, porque veo a Hansi Flick muy concentrado y mentalizado para ganar esta final».


