Con el surgimiento de la Superliga, el Fútbol Club Barcelona se distanció de la UEFA y de la UEFA Champions League, ya que la nueva competición debía sustituir a la actual. Sin embargo, unos años más tarde, el Barça ha dejado entrever un cambio de posición del club respecto a la máxima competición continental. El presidente Joan Laporta, en una entrevista a CNN, ha halagado al máximo mandatario de la UEFA, Aleksander Ceferin, al mismo tiempo que ha aplaudido el nuevo formato de la Champions: «Felicito a Ceferin por haber organizado un formato que mejora la competición. Es un hombre muy capaz que conoce el fútbol y que disfruta con esta competición«. Así pues, Laporta ha dejado claro que el Barça apoya a la UEFA y la Champions en un momento de distensión entre ambas partes y en un intento por restablecer los lazos y la relación entre ambas partes.
Laporta ha elogiado el nuevo formato de la Champions y su presidente, Aleksander Ceferin
Por otro lado, el presidente blaugrana también ha confesado el gran partido que espera ver en la competición de cara a la próxima temporada, que no sería otro que contra el París Saint-Germain (PSG) de Luis Enrique: «Creo que fuimos los dos clubes más competitivos y en mejor forma el año pasado. Nos gustaría jugar con ellos esta temporada para ver cuál de los dos equipos es mejor. No pudimos jugar la final contra ellos en la Champions ni en el Mundial de Clubes«. De hecho, Laporta ha afirmado que también sería un deseo de Ceferin: «Creo que a Ceferin también le gustaría ver un partido como el del Barça contra el PSG«.
"Everybody that likes football last season said that Barça and Paris Saint-Germain were the teams … offering the best football of the world."
— CNN Sports (@cnnsport) August 6, 2025
Barcelona president Joan Laporta tells CNN Sports' @AmandaDCNN he hopes to come up against PSG in the Champions League this season. pic.twitter.com/LjJP8TcYzK
Precisamente, un Barça-PSG estuvo a punto de ocurrir en la gran final de la Champions, como ha mencionado Laporta. De hecho, estuvo a pocos minutos, ya que los blaugranas fueron eliminados de la manera más cruel posible con un gol en contra en los minutos finales de la vuelta de las semifinales y que acabó llevando el duelo a la prórroga, donde el Inter de Milán consiguió el tanto que los llevó a la final contra el PSG, aunque fueron claramente derrotados por los franceses.