Món Esport
Laporta acepta que el Barça juegue un partido de Liga en Estados Unidos

La posibilidad de que el Futbol Club Barcelona juegue una jornada de Liga en Estados Unidos sigue estando muy abierta. Es la intención que tiene LaLiga de Javier Tebas desde hace muchos años y estuvo a punto de lograrlo con partidos contra el Girona o el Atlético de Madrid, pero nunca se llegó a formalizar. Sin embargo, la patronal estaría intentando de nuevo que esto pueda ocurrir la próxima temporada y habría recibido la aprobación del presidente, Joan Laporta. En una entrevista a la cadena CNN durante la gira asiática, el máximo mandatario blaugrana se ha mostrado «abierto y disponible»: «Estamos encantados de ir cada año a Estados Unidos porque nos sentimos queridos, nos sentimos respetados como club, tenemos mucha afición allí. Sería un gran honor participar en este evento que será un partido oficial de La Liga, pero al mismo tiempo será un gran evento en Estados Unidos«.

Laporta, abierto a que el Barça dispute una jornada de Liga en Estados Unidos

De hecho, Laporta ha confesado que hubo planes el curso pasado para celebrar un partido en Estados Unidos, pero finalmente no pudo ocurrir. Ahora, la situación podría cambiar y el presidente ha asegurado que el Barça está a merced de LaLiga: «Somos un club que pertenece a LaLiga y somos responsables porque queremos comercializar la competición tan bien como sea posible«. La disputa de este enfrentamiento en tierras americanas podría suponer una oportunidad de ingresos para la entidad blaugrana y, también, un intento de mejorar las relaciones con la patronal y, especialmente, con Tebas.

Joan Laporta y Javier Tebas, en un acto de LaLiga | Europa Press
Joan Laporta y Javier Tebas, en un acto de LaLiga | Europa Press

Sin embargo, el máximo mandatario del Barça también ha querido alzar la voz al hablar sobre el calendario, criticándolo de manera contundente por la carga de partidos que tienen los equipos: «El calendario del fútbol es demasiado ajustado. Tenemos que buscar alguna solución para reducir el número de partidos. Como club, tenemos que tener más jugadores de lo habitual (para jugar más partidos), y eso significa que tenemos que invertir más y hacer lo mejor posible para tener una plantilla más competitiva. Está claro que son jugadores con talento, pero también son seres humanos, y hay un límite. Necesitan tiempo para descansar y disfrutar, y creo que es algo a tener en cuenta«.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa