El Futbol Club Barcelona está teniendo problemas muy importantes con las equipaciones de esta nueva temporada. El conjunto blaugrana aún no las ha podido estrenar en competición oficial, en la Liga, ya que según la patronal, en los partidos contra el Mallorca y el Levante, los colores con el equipo rival coincidían en las tres equipaciones nuevas que ha sacado el Barça. De hecho, la intención ante el elenco valenciano era estrenar por primera vez la tercera, de color naranja, y a ojos de todos, no se veía ningún problema con la mezcla cromática entre los dos equipos, pero LaLiga no dejó estrenarla. A partir de aquí, el organismo dirigido por Javier Tebas sigue dando problemas al Barça y habría obligado a cambiar los colores de esta tercera camiseta.

LaLiga obliga al Barça a cambiar el diseño de la tercera equipación
La semana pasada, el club presentó la tercera equipación, combinando en su parte posterior el naranja y el azul marino, en la zona superior. Por ello, se designó que el dorsal fuera de color azul y el nombre del jugador de color naranja. Sin embargo, LaLiga no ha aceptado esta combinación y variación cromática, y siguiendo los criterios de visibilidad y contraste para garantizar una buena percepción visual en las retransmisiones televisivas, exige que todos los elementos de la espalda de la camiseta sean del mismo color, facilitando también la identificación de los jugadores por parte de los árbitros, los aficionados y los espectadores.
👉 Desde @carpetasFCB añadimos:
— Carpetas Blaugranas (CB) (@carpetasFCB) 26 de agosto de 2025
🤦♂️Los dorsales de LaLiga para la 3a equipación rompen totalmente con el diseño tipográfico inicialmente planteado por Nike y que va a ser usado en el resto de competiciones. https://t.co/Ie2nHqkLOF pic.twitter.com/CbKmq4e08m
Así pues, el Barça se ha visto obligado a cambiar el color de los dorsales, el nombre y el número, al blanco. Esta situación solo se dará en la Liga, ya que en la UEFA Champions League, el organismo del fútbol europeo no da tantos problemas y, por lo tanto, el conjunto blaugrana podrá lucir el diseño original de Nike, igual que la tipografía propia del club, y no la que impone la patronal en cada partido de la competición doméstica. Al menos, y de cara al tercer enfrentamiento de Liga contra el Rayo, el Barça podrá estrenar la primera equipación, aunque ya se vio en la pretemporada.