Món Esport
LaLiga no se rinde: quiere a Dani Olmo y Pau Víctor fuera de la competición

LaLiga no se da por vencida. A pesar de que el Consejo Superior de Deportes le ha dado la razón al Fútbol Club Barcelona en el caso de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor y continuarán inscritos hasta final de temporada, el organismo presidido por Javier Tebas ha vuelto a contraatacar con un comunicado contundente, donde ha asegurado que recurrirá de manera inmediata contra una resolución que «no es conforme al derecho«. LaLiga considera que las dos licencias expiraron automáticamente el 31 de diciembre y, por tanto, el Barça estaba fuera de plazo para inscribir nuevos jugadores. Además, recuerda al CSD que la competencia de la regulación de las inscripciones de los futbolistas es suya y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y, en ningún caso, de ningún otro organismo.

LaLiga recurrirá contra la resolución definitiva del CSD sobre las inscripciones de Olmo y Víctor

Sin embargo, en su resolución, el organismo gubernamental argumenta que «LaLiga no tiene competencias para dejar sin licencia a ningún futbolista» y se han acogido a los mismos criterios que ya usaron cuando dieron la cautelarísima a principios de enero. De hecho, la misma LaLiga también ha cargado con los plazos de esta resolución, ya que llega «tres meses después y habiendo agotado el plazo legal«, una velocidad que, aseguran, contrasta con la celeridad con que se dictaron las famosas medidas cautelares favorables al Barça en solo 24 horas, «sin presupuestos legales ni garantías procesales«.

Joan Laporta y Javier Tebas, en un acto de LaLiga | Europa Press
Joan Laporta y Javier Tebas, en un acto de LaLiga | Europa Press

Por tanto, aunque LaLiga quiere reiterar su «compromiso con la legalidad, la equidad competitiva y la aplicación objetiva de la normativa en materia de control económico e inscripción de jugadores«, no se rendirá e irá hasta la última instancia posible para que Dani Olmo y Pau Víctor no puedan volver a jugar esta temporada, a pesar de que tienen todo el derecho de trabajar y esto solo haría que perjudicarlos, teniendo en cuenta que no podrían hacerlo hasta el curso siguiente, como ya dijo el CSD desde un buen principio.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa