LaLiga ha confirmado de manera oficial este lunes que ha recurrido contra la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD por sus siglas en catalán) a favor del Fútbol Club Barcelona y las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor. El organismo presidido por Javier Tebas no se da por vencido y ha interpuesto un recurso contencioso administrativo y ha solicitado medidas cautelares al entender que «vulnera gravemente el marco normativo en materia de control económico y de tramitación de licencias deportivas, menoscaba el interés general de la competición y compromete su integridad, al romper el principio de igualdad entre clubes«. LaLiga justifica esta decisión para poder garantizar «el equilibrio competitivo y la sostenibilidad financiera de la competición profesional«.
🚨 NOTA INFORMATIVA
— LALIGA Corporativo (@LaLigaCorp) April 7, 2025
Respecto a la estimación del recurso de alzada en el caso Dani Olmo y Pau Víctor.
LaLiga recurre de manera oficial la resolución del CSD por el caso Olmo y Víctor
Así pues, LaLiga quiere utilizar la misma fórmula, la de las medidas cautelares, que ya utilizó el Barça en su momento, cuando el CSD adoptó una cautelarísima a principios de año y que permitió que los dos jugadores pudieran jugar antes de la resolución definitiva, que llegó el pasado jueves 3 de abril. Por tanto, el organismo del fútbol español quiere evitar a toda costa que Dani Olmo y Pau Víctor puedan continuar jugando esta temporada, aunque gracias a la resolución del CSD, ya estarían inscritos hasta el final de sus contratos.

En su cuenta personal en la red social X, Tebas ya mostró su profundo descontento con la resolución, asegurando que «la decisión de anular el acuerdo de la Comisión de Seguimiento era jurídicamente desproporcionada y excesivamente formalista«, y que todos los movimientos posteriores que hiciera LaLiga, no serían por «orgullo institucional, sino por responsabilidad con el deporte profesional español«.
📌 MI OPINIÓN JURÍDICA SOBRE LA RESOLUCIÓN DEL CSD
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) April 5, 2025
Después de varias horas analizando con calma la resolución del CSD, quiero expresar mi total desacuerdo con el criterio adoptado en el caso de las licencias del FC Barcelona.
La decisión de anular el acuerdo de la Comisión de… pic.twitter.com/YwPuNpOtni