La fortuna ha sonreído al Barça de cara a la vuelta de los octavos de final de la Champions League. LaLiga ha anunciado este martes el horario de la 28.ª jornada de la Liga y este favorecerá a los culés, que se enfrentarán al Mallorca el viernes 8 de marzo. El calendario beneficia a los azulgranas porque protagonizarán el partido inaugural de la jornada y, al disputarse en viernes, significará que el equipo tendrá un día más para descansar y preparar la vuelta de los octavos de la Champions contra el Nápoles, que se jugará el martes 12 de marzo en el Estadi Olímpic Lluís Companys.

Jugar un viernes, un precedente positivo para el Barça esta temporada

La única vez que el Barça ha jugado en viernes esta temporada fue el pasado 29 de septiembre, en la octava jornada de la Liga contra el Sevilla en casa. Los azulgranas se encontraban en un contexto similar al que tendrán la segunda semana de marzo, ya que después de enfrentarse al conjunto andaluz tenían que jugar la semana siguiente (concretamente el 4 de octubre) contra el Oporto en Portugal en la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions. El equipo dirigido por Xavi Hernández dispuso de un día más de descanso contra los portugueses y los resultados fueron positivos porque los dos partidos acabaron con victoria por la mínima (1-0 y 0-1 respectivamente).

Por el otro lado, el Mallorca tiene algo más de experiencia a la hora de jugar los viernes, pero sus precedentes no son positivos. Esta temporada el conjunto mallorquín ha disputado dos partidos en viernes, los dos de la Liga. El primero fue en la segunda jornada, el 18 de agosto, contra el Villarreal en Son Moix y perdió por 0-1. El segundo fue en la 23.ª jornada, el pasado 2 de febrero, contra el Athletic Club en San Mamés y también sumó una derrota, en este caso por 4-0. Este enfrentamiento fue antes de la ida de las semifinales de la Copa contra la Real Sociedad, contra quien empató 0-0 en casa.

Xavi Hernández, técnico del Barça | FC Barcelona
Xavi Hernández, técnico del Barça, en el partido de Liga contra el Sevilla | FC Barcelona

Una vuelta importante para los azulgranas

Teniendo en cuenta que el Barça está eliminado de la Copa y que actualmente se encuentra a 10 puntos del Real Madrid en la Liga, la Champions League todavía tiene más importancia para el club. Este día de descanso añadido por el calendario del campeonato liguero puede beneficiar a los culés de cara a la vuelta de los octavos de final, una ronda de la Champions que el club no disputa desde 2021. Sin embargo, antes del partido en el Estadi Olímpic Lluís Companys los azulgranas tendrán que jugar la ida en el Estadio Diego Armando Maradona.

Los jugadores del Barça, celebrando un gol en un partido de Champions | Europa Press
Los jugadores del Barça, celebrando un gol en un partido de Champions | Europa Press


Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa