Món Esport
LaLiga denuncia cánticos contra el Barça y los culés en el Bernabéu

El clásico entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid disputado en el Santiago Bernabéu el pasado domingo tuvo mucha tensión. Además de la del terreno de juego, también se vivieron episodios polémicos en la grada del estadio madridista, como es habitual. Como cada semana, LaLiga ha hecho público el escrito de denuncia que remite al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia, donde se incluyen «cánticos que se producen en los partidos de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerable«. Pues bien, la patronal ha recogido dos de estos cánticos que se vivieron en el clásico que fueron dirigidos al Barça y los culés.

Los jugadores del Madrid celebran uno de los goles del clásico frente a Lamine Yamal | Europa Press
Los jugadores del Madrid celebran uno de los goles del clásico frente a Lamine Yamal | Europa Press

LaLiga ha denunciado cánticos en el clásico contra el Barça y los aficionados blaugranas

El primero de ellos ocurrió 35 minutos antes del inicio del duelo y también en el minuto 2 del enfrentamiento, cuando un grupo de aficionados del Madrid, ubicados en la ‘Grada Fans RMCF’, en el gol sur, donde está la grada de animación del conjunto blanco, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos, el cántico «Puta Barça, puta Barça, eh«. Un insulto que es muy habitual cuando se juega contra la entidad culé, no solo en el Santiago Bernabéu, sino en casi todos los campos del territorio estatal. Por otro lado, en el escrito de LaLiga también se menciona que, en dos ocasiones antes del inicio del choque, un grupo de aficionados situados en la misma zona del campo entonaron el cántico «Olelé, olalá, ser del Barça es, ser un subnormal«.

No obstante, el ente presidido por Javier Tebas no incluyó más cánticos contra el conjunto blaugrana y su afición, aunque hubo otros durante todo el partido, como «Puta Catalunya» y «Es polaco el que no bote«, como recogió un vídeo de Movistar. Tal como era de esperar, el Barça se encontró un ambiente hostil en el feudo madridista.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa