El Fútbol Club Barcelona comienza a definir el regreso al Spotify Camp Nou para la próxima temporada. La intención que tiene la entidad blaugrana es poder iniciar el curso en el estadio, aunque con varios matices, como un aforo reducido, con aproximadamente 60.000 espectadores, teniendo en cuenta que solo estarán disponibles la primera y la segunda gradería, así como los accesos al campo reducidos. Después de que se haya hecho público el calendario de LaLiga 2025/26, la patronal ha definido la fecha del regreso, ya que el Barça ha recibido luz verde para jugar las primeras cuatro jornadas fuera de casa.
El primer partido de Liga en el Spotify Camp Nou podría ser el 20 o 21 de septiembre
Así pues, el primer partido de Liga en el Spotify Camp Nou debería ser el fin de semana del 20 y 21 de septiembre, dando más tiempo aún a los operarios de las obras para terminar de finalizar todo el proceso de regreso. Además, el hecho de que la siguiente temporada no haya partidos intersemanales durante el mes de agosto, a diferencia de la campaña pasada, ha sido un aspecto más que positivo. Sin embargo, es posible que el de la competición doméstica no sea el primero que se dispute en el nuevo estadio, ya que todo depende de la UEFA Champions League. Si el sorteo depara que el Barça debe jugar la primera jornada de la fase de liga en casa, estrenaría el feudo de las Cortes el martes 16 o el martes 17, unos días antes de la disputa de la quinta jornada de Liga, donde los blaugranas deberían ser locales por primera vez.

La entidad culé ya sabe que no podrá realizar este tipo de negociación con la UEFA, es decir, pedir que la primera jornada de la fase de liga se dispute como visitante. Por lo tanto, si el sorteo anuncia que el Barça jugará como local el primer partido de la máxima competición continental, el club ya sabe que deberá tener listo sí o sí el estadio, ya que según la normativa vigente, no se puede cambiar de campo en una misma fase.