Món Esport
LaLiga confirma la disputa del Villarreal-Barça en Miami

Después de que la UEFA aprobara el pasado lunes la petición para que el Villarreal-Barça se pueda disputar en Miami, en los Estados Unidos, este miércoles LaLiga ha confirmado de manera oficial que el partido se jugará el próximo sábado 20 de diciembre en el Hard Rock Stadium. Unos minutos antes ya lo había anunciado su presidente, Javier Tebas, remarcando que «está todo prácticamente cerrado a falta de un pequeño tema formal» en una conferencia realizada en los Estados Unidos en el Sports Summit USA 2025. Según la patronal, ha sido una «petición de los clubes participantes que ha sido sostenida por LaLiga«, aunque ha sido un deseo de Tebas desde hace muchos años.

Javier Tebas ha confirmado que el Villarreal-Barça se jugará en Miami

Joan Laporta, presidente del Barça, se ha mostrado muy satisfecho por la disputa del duelo en Miami: «Estamos deseando poder volver a encontrarnos con todos nuestros aficionados en los Estados Unidos y agradecemos a LaLiga la oportunidad de poder acercarnos a uno de los principales mercados estratégicos para el Club. Hace muchos años que visitamos el país y siempre hemos sentido la pasión que despierta el FC Barcelona. Como club global, con millones de seguidores en todo el mundo, esta oportunidad refuerza nuestro compromiso con los fans internacionales, especialmente en un mercado clave como EE.UU. Un partido oficial en una ciudad como Miami, con una gran comunidad culé, será sin duda un gran espectáculo con dos equipos compitiendo al máximo nivel«.

Lamine Yamal, durante un partido contra el Villarreal | Europa Press
Lamine Yamal, durante un partido contra el Villarreal | Europa Press

Por su parte, el máximo mandatario del Villarreal, Fernando Roig, ha asegurado que será una gran oportunidad para el club, además de dirigirse hacia sus abonados que no podrán ver el duelo donde se iba a jugar inicialmente, en el Estadio de la Cerámica: «Para el Villarreal CF es una oportunidad histórica para poder continuar creciendo y tener visibilidad en un país tan importante como los Estados Unidos. Con esta iniciativa podremos llegar a aficionados de otras partes del mundo y continuar expandiendo la marca del club y de LaLiga. Sabemos que con este partido que se jugará fuera se verán afectados nuestros abonados, y por eso llevaremos a cabo importantes medidas para compensarlos. Confiamos en que será una gran experiencia«.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa