Finalmente, la noticia más esperada en las oficinas del Fútbol Club Barcelona ha acabado llegando. La entidad azulgrana ha recibido el visto bueno de LaLiga al plan de viabilidad económica de los próximos dos años, cosa que significa que la patronal ve con buenos ojos las previsiones financieras de la institución culé. Lo más importante en cuanto a esta noticia es que esto permitirá que el Barça pueda inscribir a los jugadores que ha ido renovando durante los últimos meses. Gavi, Ronald Araujo, Marcos Alonso, Sergi Roberto y Iñaki Peña son los nombres que conforman esta lista de futbolistas pendientes. Destaca sobre todo la situación de Gavi, que en caso de no haber podido ser inscrito tenía la posibilidad de marcharse gratuitamente del Barça durante este verano.
El Barça recibe el visto bueno de LaLiga y encara el mercado de fichajes
Este movimiento de LaLiga resuelve este problema, que era el principal en las oficinas del club. Ahora bien, también da oxígeno en cuanto al mercado de fichajes. El Barça, finalmente, podrá hacer llegar una oferta formal a Leo Messi para intentar conseguir su retorno. Sin embargo, la entidad culé continúa teniendo problemas de

Por otro lado, en las últimas horas también han irrumpido con fuerza dos nombres en el mercado de fichajes del Barça. El defensa central vasco Íñigo Martínez ha anunciado que deja el Athletic Club y ya se lo ha podido ver en Cataluña para convertirse en nuevo futbolista azulgrana. El hecho de que se haya aprobado el plan de viabilidad también facilita su inscripción. Sucede algo parecido con el centrocampista alemán Ilkay Gündogan. Según informa betevé, este jugador dejará el Manchester City y llegará libre y gratuitamente al Barça para las próximas tres temporadas.