El Fútbol Club Barcelona confirmó este miércoles el esperado regreso al Spotify Camp Nou, que será el próximo domingo 10 de agosto para celebrar el Trofeo Joan Gamper. Con las obras aún en marcha y con la capacidad de espectadores aún por confirmar, la intención del club blaugrana es realizar esta prueba piloto para preparar el inicio de la temporada de cara al mes de septiembre. Sin embargo, el Ayuntamiento de Barcelona ha querido mostrarse prudente respecto a este regreso y ha enfriado un poco la posibilidad a partir de la primera teniente de alcaldía, Laia Bonet, quien ha recalcado la necesidad de un avance en las obras: «Para que esto sea posible se necesita una licencia de primera ocupación. Esta licencia requiere, de entrada, que se hayan terminado las obras de la primera fase, que significa la galería 1 y 2«.
El Ayuntamiento de Barcelona no confirma la fecha del regreso del Barça al Spotify Camp Nou
Así pues, el consistorio ha dejado claro que no se entregarían los permisos necesarios, tanto del Ayuntamiento como de los Bomberos, si no se cumplen estos requisitos: «No estamos aún en este momento y necesitamos tiempo para poder comprobar, una vez terminadas las obras, que efectivamente el estadio está en condiciones de recibir al público. Antes, sería faltar al rigor por nuestra parte y no lo podemos hacer«. Además, los Mossos d’Esquadra también deberán garantizar que se cumple con la normativa actual de la Ley del Deporte y Reglamento de Espectáculos Deportivos y la normativa UEFA y FIFA sobre la seguridad en los estadios.

Por lo tanto, al Barça le quedaría poco más de un mes para terminar de finalizar la primera y la segunda gradería para poder obtener los permisos necesarios y disputar el primer partido de regreso el domingo 10 de agosto, correspondiente a la celebración del Trofeo Joan Gamper. Sin embargo, parece impensable que no se llegue a esta fecha, teniendo en cuenta que el club ya ha anunciado con mucha ilusión este regreso.