Los últimos días de esta semana han sido muy intensos y convulsos para los intereses del Fútbol Club Barcelona. Después de tener que gestionar diferentes nuevos capítulos del caso Ter Stegen y de afrontar la inesperada salida de Iñigo Martínez rumbo al Al-Nasrr de Arabia Saudita, este viernes se ha conocido que la UEFA, máximo organismo del fútbol europeo, ha impuesto varios castigos y sanciones tanto al Barça como a algunos de sus miembros por diferentes circunstancias ocurridas el pasado 6 de mayo durante el partido de vuelta de las semifinales de la última edición de la Champions League.

El partido que los blaugranas disputaron frente al Inter de Milán en el estadio Giuseppe Meazza, el cual terminaron perdiendo por un resultado de 4-3, supondría nuevos castigos para un conjunto blaugrana que ya regresó ese día muy afectado a Barcelona por haber quedado eliminado a las puertas de una nueva final continental. El primer nombre que aparece en esta lista de sancionados es el de Hansi Flick. El entrenador alemán y su segundo, Marcus Sorg, no podrán sentarse en el banquillo del Barça para dirigir el primer partido de los culés en la próxima edición de la Champions. La UEFA ha castigado a Flick y su asistente por su comportamiento inadecuado que, según el organismo europeo, sobrepasó los límites de la corrección. A pesar de no ser expulsado, el técnico del Barça perdió los papeles en los minutos finales del partido debido a las controvertidas decisiones arbitrales de un Szymon Marciniak a quien Flick atribuyó parte de la eliminación de su equipo una vez finalizado el partido. Por todo ello, el exentrenador del Bayern de Múnich también ha recibido una multa de 20.000 euros por incumplimiento de las normas de conducta.
Lewandowski y Lamine Yamal, multados por llegar tarde al control antidopaje
Por otro lado, la UEFA también ha sancionado a Robert Lewandowski y a Lamine Yamal por haber llegado 5 minutos tarde al control antidopaje que tuvieron que pasar una vez finalizado el partido disputado en Milán. En este caso, ambos jugadores tendrán que pagar una multa económica de 5.000 euros cada uno. Por su parte, al club blaugrana también le ha tocado recibir. Y es que el Barça tendrá que pagar tanto 5.250 euros por lanzamiento de objetos desde su sector de aficionados como una segunda multa de 2.500 euros por el lanzamiento específico de bengalas.