Món Esport
La UEFA da la sorpresa: la Champions podría volver al Camp Nou antes de lo previsto

El Fútbol Club Barcelona afronta este miércoles uno de los duelos más exigentes de la fase de liga de la UEFA Champions League, contra el París Saint-Germain (PSG) de Luis Enrique en el Estadio Olímpico Lluís Companys. El partido llega con aroma de gran cita europea, con el campeón de la pasada edición enfrentándose a un Barça que se quedó a las puertas de la final. La presencia del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en el palco de Montjuïc subraya la importancia del choque, pero al mismo tiempo coincide con una noticia que ha despertado el entusiasmo del barcelonismo: el máximo organismo del fútbol europeo ha anunciado que el próximo compromiso europeo de los blaugranas en casa, contra el Olympiakos, ya se disputará en el Spotify Camp Nou.

El Barça-Olympiakos del 21 de octubre, en el Spotify Camp Nou

Esta comunicación refuerza el optimismo del club, que lleva semanas trabajando contrarreloj para que el estadio de las Corts esté listo para reabrir sus puertas tan pronto como sea posible. Los operarios continúan adecuando los aspectos de seguridad que exigía el Ayuntamiento de Barcelona, mientras la incógnita aún planea sobre la fecha exacta del retorno. El partido de Liga contra el Girona del 18 de octubre sigue sin sede confirmada, pero tanto dentro de la entidad como entre los aficionados hay la sensación de que podría ser la primera gran cita en el nuevo Spotify Camp Nou si los plazos se aceleran. De hecho, así lo insinuó Albert Batlle desde el consistorio. Ahora, el duelo de Champions contra el Olympiakos del 21 de octubre parece que también queda fijado en el estadio blaugrana, si bien el Barça aún no ha confirmado esta información.

Detalle de la primera gradería del Spotify Camp Nou | Món Esport
Detalle de la primera gradería del Spotify Camp Nou | Món Esport

El calendario ofrece así una oportunidad inmejorable para que el Barça recupere su hogar antes de lo previsto inicialmente. El sitio web de la Liga sigue manteniendo el “campo por determinar” en el Barça-Girona, pero ya ubica el enfrentamiento contra el Elche del 2 de noviembre en el Spotify Camp Nou. Lo mismo hace la UEFA en su planificación oficial, colocando el partido europeo contra el Olympiakos en Les Corts. Todos estos indicios apuntan a un retorno inminente, que pondría fin a más de dos años de provisionalidad en Montjuïc y marcaría el inicio de una nueva etapa. El Barça y su público se preparan, pues, para reencontrarse con un estadio renovado y con el sueño de volver a ver grandes noches europeas.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa