Món Esport
La RFEF ignora las quejas y el Barça-Osasuna se jugará el 27 de marzo

El partido entre el Futbol Club Barcelona y Osasuna se jugará, como se dijo en un primer momento, el próximo jueves 27 de marzo a las 21:00 horas. El Comité Nacional de Segunda Instancia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en sintonía con lo que ya dijo el Juez Disciplinario Único, ha ignorado los recursos interpuestos por ambos clubes y ha mantenido la fecha. Por lo tanto, el Barça-Osasuna, aplazado el pasado 8 de marzo por la muerte del doctor Carles Miñarro, se tendrá que disputar en una fecha muy polémica, teniendo en cuenta que el conjunto azulgrana no podrá contar prácticamente con Ronald Araujo y Raphinha por sus compromisos internacionales.

El Barça-Osasuna se jugará finalmente el jueves 27 de marzo

A pesar de la indignación que supuso elegir esta fecha, el juez se ha basado en el hecho de que los problemas que pueda tener el Barça para tener jugadores disponibles para el duelo, con la convocatoria de sus futbolistas con selecciones, no impide que el partido se pueda disputar mientras disponga de suficientes jugadores. Además, respecto a las fechas sugeridas por ambos clubes y que se tenga que depender de resultados de otras competiciones, como es el caso del conjunto azulgrana en la Copa y en la Champions, el juez lo ha visto como «un factor de incertidumbre y una posible alteración del calendario que hay que evitar en la medida de lo posible«.

El público de Montjuïc, marchando del estadio tras la suspensión del Barça-Osasuna | Europa Press
El público de Montjuïc, marchando del estadio tras la suspensión del Barça-Osasuna | Europa Press

Por otro lado, esto podría implicar otros movimientos en un calendario ya muy apretado. En el caso del Osasuna, el partido programado contra el Athletic Club para el viernes 28 se moverá al domingo 30, como ya se había previsto en la primera resolución, un hecho que el juez ha recalcado. De momento, el Barça-Girona, previsto para el 30 de marzo a las 16:15 horas, se mantiene, por lo que, los de Hansi Flick tendrán que jugar cinco enfrentamientos en menos de dos semanas.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa