El Futbol Club Barcelona ha emitido un comunicado oficial tras conocer que LaLiga ha terminado cancelando el partido contra el Villarreal en Miami, en los Estados Unidos. La entidad blaugrana había aceptado esta propuesta para «expandir la imagen de la competición a un mercado estratégico y con capacidad de crecimiento y generación de recursos en beneficio de todos». Sin embargo, el club también deja claro que «acata la decisión de cancelar el partido», de la misma manera que ya «respetó la decisión de jugarlo, tomada en su día». Finalmente, la entidad blaugrana también dirige un mensaje a los aficionados estadounidenses: «El club agradece el apoyo y el afecto incondicional que ha recibido de nuestros aficionados y aficionadas en los Estados Unidos y lamenta profundamente que se vean privados de presenciar el partido oficial en el país».
Comunicat oficial del FC Barcelona
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) October 21, 2025
El Barça «respeta y acata la decisión de cancelar el partido»
Este es el comunicado íntegro que ha publicado el Barça: «El Futbol Club Barcelona respeta y acata la decisión de cancelar el partido que nos enfrentaría al Villarreal en Miami correspondiente a la jornada 17 de LaLiga, de la misma manera que acató y respetó la decisión de jugar tomada en su día. El Futbol Club Barcelona lamenta la oportunidad perdida de expandir la imagen de la competición a un mercado estratégico y con capacidad de crecimiento y generación de recursos en beneficio de todos. El club agradece el apoyo y el afecto incondicional que ha recibido de nuestros aficionados y aficionadas en los Estados Unidos y lamenta profundamente que se vean privados de presenciar el partido oficial en el país».

Durante todo este tiempo, el Barça no ha sido especialmente beligerante a la hora de defender la disputa de este partido en los Estados Unidos, si bien siempre se ha mostrado favorable. Los aficionados, en cambio, siempre han estado en contra y han celebrado la noticia.


