El estilo de juego del Futbol Club Barcelona de Hansi Flick lleva días siendo uno de los temas sobre la mesa, especialmente después de las dos derrotas consecutivas que ha sufrido el conjunto azulgrana, tanto en la Liga como en la UEFA Champions League. Tras algunas críticas recibidas, como las de Thierry Henry o Toni Kroos, ha salido a la luz una predicción que hizo Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, sobre la propuesta atrevida del Barça de Flick hace unos meses, cuando todavía se estaba jugando la temporada pasada y el equipo liderado por el técnico alemán brillaba en el terreno de juego.
Pep Guardiola predijo los problemas con el estilo de juego del Barça de Flick
El entrenador de Santpedor, en una entrevista en ‘Premier Corner’ ya avisó, en su momento, que los rivales acabarían encontrando soluciones al estilo de juego del Barça, siempre dejando claro que era glorioso ver jugar al Barça de Flick: «Con el Barça sé que me lo pasaré bien. Es una joya verlo con esa desinhibición. Leí el otro día que de media han hecho 2,9 o 3 goles por partido… Para ganarle tienes que hacerle cuatro. La verdad es que es divertidísimo verlos«. Eso sí, aseguró que podrían encontrar problemas: «Yo no soy nadie para dar un consejo, pero dicen: ‘No, es que la defensa…’. Miren, ¡no cambien nada! Que sigan yendo hacia arriba como van… Evidentemente con el tiempo encontrarán el matiz para hacer daño, que de eso se trata, ¿no? Un equipo nunca es el mismo, se lo encontrarán y luego Hansi tendrá que encontrar la contra«.
🧑🏫PEP GUARDIOLA: Opinión del Modelo de Juego del Barça de Flick
— David Guzman 'Repo' (@RepoGuzman) October 8, 2025
Pep opina ante las críticas al sistema defensivo del Barça
✅Equipo divertido, vertical y ofensivo
✅Bloque alto que no ha de cambiar
✅Similitudes entre Cruyff/Flick
📹Entrevista completa https://t.co/h6ZNCEb2dj pic.twitter.com/jmcmnLwAja
Así pues, Guardiola quería que el Barça mantuviera el mismo estilo de juego, recordando que también se debían introducir matices para evitar que los rivales finalmente entendieran cómo contrarrestar su propuesta. Por el momento, parece que han logrado hacerlo y, por tanto, Flick tendrá que encontrar la alternativa para evitar que los azulgranas continúen encadenando derrotas como las dos últimas.