Món Esport
La posición del Barça respecto a la guerra abierta por la RFEF

La desconvocatoria de Lamine Yamal con la selección española ha supuesto un gran revuelo, teniendo en cuenta la guerra que ha abierto la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con el Fútbol Club Barcelona. A pesar del comunicado muy beligerante, el Barça ha querido replicar a la RFEF y, según diversos medios de comunicación, el club ha querido dejar claro que «se informó inmediatamente del tratamiento que realizaría el extremo catalán» y que se decidió este mismo lunes. Ahora, el jugador continúa bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Barça y se mantendrá una comunicación constante con la Federación, como siempre ha sido el caso.

El Barça informó inmediatamente a la RFEF sobre el tratamiento de Lamine Yamal

La entidad blaugrana consultó al Dr. Ernest Schilders, un reconocido experto belga y eminencia en pubalgias, y tras la visita al jugador este pasado lunes, se tomó la decisión de aplicar un tratamiento de radiofrecuencia para continuar avanzando hacia la recuperación definitiva que, de momento, se valora muy positivamente. Por ello, este tratamiento implica unos días de reposo y, según el Barça, una vez se decidió, se informó de manera inmediata a la RFEF, lo que ha provocado esta desconvocatoria de Lamine con el combinado estatal, ya que deberá estar entre 7 y 10 días de baja.

Lamine Yamal, durant un partit amb la selecció espanyola | Europa Press
Lamine Yamal, durante un partido con la selección española | Europa Press

El Barça ha querido recalcar que «el club actúa en todo momento de manera responsable y coordinada, de acuerdo con el jugador, con el único objetivo de garantizar su recuperación óptima«. Así pues, el conjunto blaugrana considera pertinente este tratamiento de Lamine y el posterior descanso, evitando así que tenga que ir con la selección española cuando el combinado estatal ya tiene prácticamente asegurada la clasificación para el próximo Mundial del verano que viene.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa