Món Esport
La oposición a Laporta fracasa en el intento de alterar la Asamblea

El Fútbol Club Barcelona ha emitido un comunicado este martes por la noche para informar que Marc Ciria, socio del Barça que se sitúa en oposición a Joan Laporta y la actual junta directiva y que podría buscar la presidencia de la entidad azulgrana en un futuro, ha intentado añadir, sin éxito, un punto más al orden del día de la Asamblea de Compromisarios del próximo domingo 19 de octubre. Ciria ha buscado la votación para revocar la autorización que actualmente tiene el club de vender una parte minoritaria de la sociedad Barça Licensing & Merchandising (BLM), pero las firmas que ha recogido no han reunido los requisitos mínimos para poder incluir este punto en el orden del día.

El club invita a Ciria a comprobar esta no validación de las firmas ante notario. En cualquier caso, el Barça deja claro que «no está en estudio ni hay intención de vender ninguna parte de su filial BLM». Cabe recordar que la entidad azulgrana recibió la autorización de los socios para poder vender un máximo de un 49,9% de esta sociedad en una Asamblea Extraordinaria del año 2022, como una de las famosas palancas, si bien nunca se ha llevado a cabo esta transacción. Antes del comunicado del Barça, Ciria había anunciado que había reunido firmas de 3.316 socios para incluir el punto en cuestión en el orden del día, pero muchas de ellas no reunían los requisitos necesarios, como tener cinco años de antigüedad como socios.

El comunicado del Barça sobre la Asamblea de Compromisarios

Estos son los fragmentos más destacados del comunicado del Barça: «El Fútbol Club Barcelona informa que esta mañana el socio del club sr. Marc Ciria Roig se ha personado en la Oficina de Atención al Barcelonista (OAB) para solicitar, en virtud de lo que prevé el artículo 20.11 de los Estatutos, la inclusión de un punto en el orden del día de la próxima Asamblea General Ordinaria del domingo 19 de octubre consistente en la «Revocación de la autorización para la adquisición por parte de uno o más inversores de una participación minoritaria del capital social (hasta el 49,9%) de la sociedad Barça Licensing & Merchandising, SL (BLM), aprobada en la Asamblea Extraordinaria telemática del FC Barcelona que tuvo lugar el día 16 de junio de 2022».

La propuesta no ha alcanzado suficientes apoyos para ser incluida como punto del orden del día de la próxima asamblea. En todo caso, el club reitera que no está en estudio ni hay intención de vender ninguna parte de su filial BLM, como ya se ha mencionado de forma pública en varias ocasiones por parte de la Junta Directiva. Durante la jornada de mañana el Fútbol Club Barcelona certificará ante notario el resultado de la verificación, acto al cual se ha invitado al solicitante».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa