El Fútbol Club Barcelona ha comenzado este miércoles, el día de Sant Jordi, una nueva etapa emocionante en las obras del nuevo Spotify Camp Nou. La hierba ha asomado por primera vez en el terreno de juego y la alfombra verde ha comenzado a instalarse, casi dos años después de que el Barça jugara su último partido en el estadio. Aunque aún faltan unos meses para regresar, que se hayan comenzado a colocar los primeros segmentos de césped es una buena señal de que las obras continúan con buen pie y que la próxima temporada se volverán a vivir partidos en el templo barcelonista después de un tiempo de exilio en Montjuïc.

El Barça comienza a instalar el nuevo césped en el nuevo Spotify Camp Nou

El club ha difundido imágenes y vídeos a través de las redes sociales de los primeros trozos que los jardineros ya han desembalado en el nuevo Spotify Camp Nou, después de que la semana pasada finalizaran los trabajos previos necesarios en el rectángulo de juego, como la instalación de los sistemas de drenaje, ventilación, climatización y calefacción que permitan el cuidado de la alfombra en los futuros partidos que se jugarán en el feudo culé. Paralelamente, las obras continúan tanto dentro del campo como en el exterior, con la estructura de la tercera gradería y los últimos toques finales en los interiores para que los aproximadamente 60.000 aficionados, el aforo que tendrá el estadio cuando se produzca la reapertura, no tengan ninguna complicación.

La intención que tiene el Barça hoy en día es la de regresar el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el comienzo de la fase de liga de la UEFA Champions League. De cara a la Liga, el club solicitará a la patronal disputar los primeros enfrentamientos del campeonato fuera de casa, para así tener más tiempo para preparar el regreso al estadio.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa