Este sábado se ha hecho pública la segunda parte de la entrevista que el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, ha concedido en los últimos días al diario Mundo Deportivo. El máximo mandatario del Barça, que este sábado ha llegado a Japón junto con el resto de la expedición azulgrana con motivo de la gira asiática de pretemporada, ha seguido dando su punto de vista sobre algunos temas de interés que rodean la actualidad del club. En este sentido, Laporta ha valorado algunas decisiones que recientemente se han tomado en algunos organismos de ámbito deportivo. Uno de los casos más destacados ha sido el referente a las nuevas asignaciones del Comité Técnico de Árbitros (CTA), organismo que pertenece a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que se encarga de dirigir y controlar la actividad de los árbitros en las competiciones de ámbito estatal.

Joan Laporta y Javier Tebas | LaLiga
Joan Laporta y Javier Tebas | LaLiga

Preguntado por esta reestructuración del equipo que a partir de ahora dirigirá y gestionará el CTA, la cual no ha estado exenta de polémica por la inclusión como nuevo responsable de la inteligencia artificial de un madridista declarado como Chema Alonso, el presidente del Barça ha admitido que «hay situaciones que a veces para un culé son difíciles de comprender». En esta línea, Joan Laporta ha vuelto a reconocer que es de los que piensan que «el madridismo sociológico existe. Y lo digo porque es constatar una realidad. Estos organismos están todos en Madrid y es normal que haya más gente de la capital en estos organismos».

Laporta lanza indirectas al Real Madrid por criticar sus actitudes contra los árbitros

Aun así, el presidente azulgrana también ha querido destacar que confía plenamente en los miembros que encabezan algunas de las principales organizaciones del fútbol español como LaLiga, la RFEF y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE): «Me siento cómodo con Javier Tebas, Rafael Louzán y David Aganzo. Tengo una fácil comunicación con los tres. Diría que se ha construido una relación de confianza. Sé que puedo discutir cualquier tema con ellos y que, desde su posición, hacen su trabajo lo mejor que pueden«. A la vez que ha mostrado un espíritu conciliador con estas instituciones, Laporta no ha desaprovechado la ocasión de enviar un par de mensajes al Real Madrid cuando le han preguntado por algunas actitudes de los blancos; como el hecho de haber amenazado con no presentarse a la última final de Copa del Rey: «Lo que es cierto es que terminaron presentándose y terminamos ganando nosotros, ¿no? En este sentido, todo forma parte de una parafernalia«. En la misma línea, el presidente azulgrana ha querido añadir que «nosotros no usamos nuestra plataforma audiovisual para lanzar mensajes que confunden mucho a la gente»; haciendo una más que probable referencia a los vídeos que realiza Real Madrid TV analizando y cuestionando de forma individual las actuaciones arbitrales en los partidos de Liga de los blancos.





Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa