La muerte del papa Francisco el pasado lunes sigue afectando de lleno al fútbol italiano. Después de que se detuviera la jornada que se iba a disputar el mismo día, la Serie A también ha tenido que reprogramar los partidos del próximo sábado, teniendo en cuenta que será el día en el cual se celebrará su funeral. Por lo tanto, la Lega ha decidido mover todos los enfrentamientos y uno de ellos ha afectado al del rival del Fútbol Club Barcelona en las semifinales de la UEFA Champions League, el Inter. Los milaneses debían disputar su duelo de la competición doméstica el sábado, contra la Roma, para tener más descanso de cara a la ida de las semifinales, el próximo miércoles 30 de abril, pero finalmente se jugará el domingo a las 15:00 horas.
Tras la invitación del Presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) de suspender todos los eventos deportivos programados para el sábado 26 de abril de 2025, en relación con los funerales de Su Santidad el Papa Francisco, los partidos de la jornada 34 de la #SerieA han… pic.twitter.com/WReY5ir1v4
— Lega Serie A (@SerieA_ES) April 22, 2025
El Inter tendrá menos descanso de cara a la ida de las semifinales contra el Barça
Así pues, el Inter tendrá un día menos de descanso para enfrentarse al Barça en la máxima competición continental. Aunque se le ofreció al club italiano la posibilidad de hacer una excepción y jugar el sábado, para poder disfrutar de más descanso, ambas entidades, tanto el Inter como la Roma, declinaron la opción por respeto a la muerte del papa Francisco y se acabará jugando al día siguiente. De la misma manera que los blaugranas, los milaneses también se están jugando el campeonato y lo más probable es que no puedan reservar a ninguna de sus estrellas, ya que están empatados a puntos con el Nápoles al frente de la clasificación.
Con estos nuevos horarios, los de Hansi Flick tendrán unas 17 horas más de descanso que el equipo de Filippo Inzaghi, teniendo en cuenta que el Barça jugará el mismo sábado la final de la Copa contra el Real Madrid. Aun así, el técnico alemán ha dicho en más de una ocasión que el descanso, a veces, está sobrevalorado, y que han jugado mejor en partidos donde no han tenido más tiempo de recuperación que en otros que sí.