Hansi Flick, entrenador del Futbol Club Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa el día antes del partido de Liga del conjunto blaugrana en el estadio del Leganés. En las últimas horas se ha hablado de una posible renovación del técnico alemán con el Barça, teniendo en cuenta los éxitos que está logrando. Por este motivo, le han preguntado al respecto en rueda de prensa. Flick ha dejado una respuesta enigmática, donde ha dejado claro que «disfruta» mucho de ser entrenador del Barça, pero, a la vez, no ha querido dar ninguna pista sobre una posible renovación: «Me queda un año de contrato, esa es la situación que tenemos ahora mismo y no quiero pensar en qué pasará los próximos años».
La respuesta de Hansi Flick sobre una posible renovación con el Barça
Flick ha avisado: «Mi respuesta será más bien extensa». A partir de ahí ha alabado al Barça y a Barcelona: «Realmente aprecio y disfruto lo que tengo aquí, con un cuerpo técnico magnífico y expertos y médicos fantásticos, unos jugadores muy profesionales que tienen la mentalidad de mejorar cada día, que es algo único en mi trayectoria profesional. Hay una atmósfera fantástica, es una familia. Todos los empleados del club son increíbles y eso es fantástico. Disfruto en Barcelona y de su gente, es una nueva experiencia para mí. Tengo mucha energía y voy pensando en qué puedo hacer para mejorar, pero ahora estamos iniciando el proyecto».

Pero luego ha dejado esta respuesta misteriosa: «No soy un entrenador que piensa en los próximos tres años, a mí lo que me gusta es trabajar para el mejor club del mundo y aprecio mucho lo que hay aquí. La situación en el club no es fácil, pero todos estamos haciendo lo posible para mejorarla. Esta es la situación ahora, me queda un año y si las cosas van bien, otro más. Es mi manera de pensar. Paso a paso, año a año. Creo que no hemos terminado, al final no sé cuánto nos quedará, pero quiero terminar mi trabajo aquí con buena nota. Además, tengo a mis asistentes contentos. Hay que centrarse en la temporada porque hay muchas cosas por hacer. Primero Leganés y luego Dortmund».


