Món Esport
La millonada que recibirá el Barça gracias a un fichaje de Guardiola

El Futbol Club Barcelona está a punto de ganar una buena cantidad de dinero gracias a un exjugador. El Manchester City pagará los 60 millones de euros de la cláusula de rescisión de Nico González, exfutbolista azulgrana, al Porto, el equipo que precisamente lo compró. El centrocampista gallego abandonó el club catalán en 2023 a cambio de 8,5 millones de euros y el Barça se guardó un 40% de una futura venta. Por lo tanto, y según el porcentaje, la entidad culé recibiría 24 millones de una operación que se está terminando de finalizar el último día de mercado de invierno de este lunes 3 de febrero. Pep Guardiola pidió a la dirección deportiva del conjunto inglés refuerzos, especialmente en el medio del campo, y Nico será el sustituto del lesionado Rodri Hernández.

Nico González, que se formó en el Barça, marcha al City de Guardiola

Aunque el Barça tenía un derecho de recompra exclusivo que colocó cuando vendió al jugador, de unos 30 millones de euros, y que caducaba a finales del próximo mes de junio, los azulgranas habían decidido no repescarlo, ya que no tenía lugar en el medio del campo. De hecho, esta fue una de las razones de su salida del club catalán, por el hecho de que Xavi Hernández, el entonces técnico, le comunicó al futbolista que no contaba con él y terminó marchándose a Portugal.

Nico González, cuando era jugador del Barça | FC Barcelona
Nico González, cuando era jugador del Barça | FC Barcelona

Así pues, el Barça tendrá un gran beneficio y servirá para el fair play financiero, pero parece improbable que pocas horas antes de que termine el mercado se pueda utilizar. Si la operación se hubiera fructificado unos días antes, habría habido tiempo para realizar algún fichaje, como el de Marcus Rashford, que era el gran objetivo para la delantera, pero el extremo inglés ha terminado fichando por el Aston Villa. Por lo tanto, no parece que se vayan a producir movimientos en estas últimas horas.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa