La junta directiva del Futbol Club Barcelona ha aprobado este miércoles en una reunión extraordinaria un aval de 7 millones de euros que ayudará a inscribir a los jugadores pendientes en caso de que fuese necesario. El Barça aún tiene pendiente inscribir a Joan Garcia, Marcus Rashford, Wojciech Szczesny, Gerard Martín y Roony Bardghji, y con este aval podría acercarse así a la tan anhelada regla del 1:1 del fair play financiero. La medida, que ha sido aprobada por unanimidad por todos los directivos de la entidad, debía salir adelante para poder cubrir el desequilibrio presupuestario generado por las secciones en caso de que fuese necesario. Así pues, y después de que el presidente Joan Laporta reuniera a su junta directiva, se ha dado el visto bueno a un aspecto muy trascendental.
La junta del Barça aprueba un aval de 7 millones por unanimidad
Este aval generará el equilibrio necesario en el ejercicio y será el golpe final para poder entrar en la normalidad financiera con LaLiga. Con el club pendiente de la auditoría encargada a la firma Crowe por la venta de los asientos del nuevo Spotify Camp Nou, que permitiría sin problemas volver a operar bajo la norma del 1:1, así como la espera de la resolución del informe médico de la Comisión Médica de la patronal por la baja de Marc-André ter Stegen, los dirigentes del Barça han decidido adelantarse y tener este aval preparado para que no hubiese ningún problema en la materia financiera.

Los próximos días serán clave en el devenir económico de la entidad azulgrana, ya que con todas las carpetas que aún están abiertas y pendientes de solucionar, el club podría tener al alcance una normalidad financiera que hace mucho tiempo que espera y que evitaría que durante cada verano, como ha pasado en los últimos años, haya más deberes de lo normal.