Món Esport
La grave falacia del madridismo sobre la muerte del doctor Miñarro del Barça

La muerte de Carles Miñarro, doctor del primer equipo del Fútbol Club Barcelona, sigue estando en el centro de la actualidad deportiva. El médico falleció de manera repentina el pasado sábado, cuando el conjunto blaugrana ya estaba a punto de jugar un partido de Liga contra el Osasuna en Montjuïc. El duelo se suspendió y deberá recuperarse a finales de mayo, siempre que el Barça no quede eliminado de la Copa o de la Champions previamente. No hay ninguna duda de que es un tema muy serio, pero en el mundo del fútbol la violencia y las faltas de respeto están a la orden del día. Esta ocasión, desgraciadamente, no ha sido una excepción y algunos seguidores del Real Madrid, eterno rival del Barça, han aprovechado la circunstancia para atacar al club culé, frivolizando y banalizando incluso con un caso tan trágico como la muerte de Miñarro.

El madridismo asegura que el Barça se ha beneficiado de la muerte de Miñarro

Así, el madridismo se ha quejado de que el partido del Barça del pasado sábado quedara suspendido, ya que aseguran que esto beneficia al conjunto blaugrana en su eliminatoria de octavos de final de la Champions. Este martes, el equipo culé disputa el encuentro de vuelta de esta ronda contra el Benfica en el Estadio Olímpico Lluís Companys y algunos seguidores del Madrid argumentan que el Barça pidió la suspensión del duelo ante el Osasuna para tener la semana libre y poder descansar más antes del enfrentamiento contra el conjunto portugués. Es decir, dicen que el Barça ha salido beneficiado de la muerte de Miñarro.

@roberto.rupa LA FALTA DE EMPATÍA A VECES ES INCREÍBLE…. #tiktokfootballacademy ♬ original sound – Evangeline Victoria Music

Por un lado, es muy grave hacer una afirmación como esta. Sorprende que no sean casos aislados, sino que haya una gran cantidad de personas defendiendo esta postura. Por otro lado, sin embargo, es una falacia total, ya que, según explican diversos medios de comunicación que han tenido acceso al vestuario del Barça, el equipo está aún muy afectado y la sensación es que será muy difícil recuperar a los jugadores psicológicamente antes del partido contra el Benfica. Los más afectados son el entrenador, Hansi Flick, los jugadores Dani Olmo y Pablo Gavi y, por supuesto, el doctor Ricard Pruna, que son quienes tenían una relación más estrecha con Miñarro. Por lo tanto, el Barça sigue muy perjudicado por lo sucedido y disputar el duelo contra el Benfica será una tarea titánica para el equipo, sin que el descanso de no haber jugado contra el Osasuna sea ninguna ventaja.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa