El Fútbol Club Barcelona ha anunciado la renovación del acuerdo de patrocinio con la empresa desarrolladora de videojuegos Konami. De este modo, el videojuego oficial del Barça continuará siendo el eFootball, que es la nueva versión del antiguo Pro Evolution Soccer. El acuerdo entre la entidad azulgrana y Konami existe desde 2016 y ya se había renovado en otras ocasiones. Juli Guiu, vicepresidente del área de Marketing del Fútbol Club Barcelona, ha explicado que desde el Barça están «satisfechos» de la renovación por el «compromiso» que ha mostrado Konami con la institución culé durante los últimos años.
Los culés critican el acuerdo del Barça con Konami
Ahora bien, el anuncio de este acuerdo no ha sido especialmente bien recibido en las redes sociales. La alternativa a Konami y eFootball es la desarrolladora de videojuegos estadounidense Electronic Arts y su flamante EA Sports FC, que es la nueva versión del mítico FIFA. A finales de la década de los 2000 y principios de 2010 hubo una batalla muy intensa entre Konami y EA para ver qué era el mejor videojuego de fútbol. Finalmente, el FIFA le ganó claramente la partida al entonces Pro Evolution Soccer y es por eso que los culés preferirían que su equipo estuviera vinculado con el videojuego más prestigioso.

Además, Konami, al ver que no tenía nada que hacer contra Electronic Arts, apostó por renovar del todo su juego de fútbol y por eso pasó del Pro Evolution Soccer al eFootball. Este nuevo videojuego, que se puede descargar gratuitamente y se basa sobre todo en las partidas en línea, salió a finales del año 2021 y ha sido un fracaso estrepitoso. Entre la comunidad de videojugadores el juego es famoso por sus errores constantes a la hora de disputar partidos y por la carencia de fidelidad de las caras de los futbolistas con la realidad, que queda sobre todo en evidencia si se compara con EA Sports.