Món Esport
La nueva artista que aparecerá en la camiseta del Barça en el clásico

Acuerdos como el del Fútbol Club Barcelona con Spotify unen todavía más dos mundos como la música y el fútbol. Desde que la empresa sueca patrocina el club, los azulgranas han lucido los logotipos de algunos de los artistas más escuchados del planeta en las camisetas de cada clásico que han jugado en la Liga durante las últimas dos temporadas. El siguiente, que se celebrará en abril, no será ninguna excepción y los culés aparecerán en el Santiago Bernabéu por cuarta vez en su historia con la imagen de una cantante. Según han avanzado Punto Deportivo y SPORT, la nueva artista que saldrá a la primera equipación del Barça en el próximo partido contra el Real Madrid será Karol G, que cuenta con prácticamente 55 millones de oyentes mensuales.

¿Quién es Karol G?

Karol G será la cuarta artista que aparezca en una camiseta del Barça después de Drake, Rosalia y los Rolling Stones. Carolina Giraldo es una cantante colombiana de 31 años, su género principal es el reggaeton y este 2024, como parte del tour del último disco que estrenó el año pasado, actuará en Barcelona en el Estadio Olímpico Lluís Companys, a pesar de que todavía no hay fechas oficiales confirmadas. Curiosamente, donde también hará conciertos en directo será en el Santiago Bernabéu, donde los culés lucirán su imagen. Cada cantante que ha salido en la primera equipación azulgrana ha tenido su logotipo particular: un búho, el nombre de Motomami y una lengua respectivamente. En el caso de Karol, el club todavía no ha hecho ninguna confirmación oficial sobre la artista, que significaría la paridad de género en este tipo de apariciones. Según SPORT, la imagen que aparecerá en el jersey culer es su nombre artístico con un corazón de espinas, que simboliza el punto de partida de su último álbum: Mañana será bonito.

Karol G con los Premios Latin Grammy que ha ganado el 2023 | Europa Press
Karol G a la ceremonia de los premios Latin Grammy de 2023 | Europa Press

Un balance negativo deportivamente, pero positivo económicamente

De los tres partidos que lo Barça ha jugado con el logotipo de un artista a la primera equipación, el equipo solo ha ganado uno: el clásico en el Camp Nou de la Liga de la pasada temporada que ganó por 2-1 con gol de Franck Kessié en el descuento luciendo la imagen de Motomami, de Rosalia. En el caso de confirmarse la noticia, pero, la gran incógnita estaría en ver si el club pone a la venta para los aficionados las camisetas con iconografía de Karol G. Los azulgranas hicieron esta apuesta con la artista catalana y los resultados fueron positivos económicamente. Con la cantante de Sant Esteve Sesrovires los culés estrenaron una edición limitada de camisetas con las firmas de todos los jugadores del primer equipo masculino y femenino por 1.999,99 euros que se agotó, hasta el punto en que la entidad tuvo que hacer una edición sin las firmas que actualmente los seguidores todavía pueden comprar por 399,99 euros. Esto animó a la directiva de Joan Laporta a hacer el mismo con los Rolling Stones.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa